Estudiante se hace pasar por médico en un hospital de Turquía durante más de un año
La joven turca fue detenida por hacerse pasar por médico durante más de un año
La presión de la familia puede ser muy pesada para algunas personas, como lo fue para una joven estudiante turca que se hizo pasar por médico en un hospital público de Turquía por más de un año para no defraudar a sus padres
Según informó la agencia turca Demirören News Agency, una joven de 20 años fue detenida recientemente al ser descubierta cuando trabajaba como médico en un hospital público, a pesar de no haber estudiado nunca esa carrera.
Ayşe Özkiraz se sintió presionada porque su familia siempre había querido que fuera médico, así que tras terminar el bachillerato se presentó al examen de medicina, pero no aprobó el examen.
Pero no quería defraudar a sus padres, así que en lugar de admitir su fracaso y seguir adelante, les dijo que había ingresado en la prestigiosa Universidad Médica Capa y que estaba estudiando medicina.
Pero la joven hizo algo más que mentir a su familia: empezó a mentir a todo el mundo. Se instaló en una residencia de Estambul y dijo a la gente que era estudiante de medicina. También imprimió un carné de estudiante falso y empezó a merodear por la Universidad Médica de Capa, relacionándose con estudiantes de medicina reales.
Un día, cuando su madre enfermó y tuvo que ser trasladada a un hospital de la ciudad de Tekirdağ, Ayşe volvió a casa para estar con ella y empezó a decir al personal del hospital que era médico.
Tras ganarse la confianza del personal del hospital, a Ayşe Özkiraz le ofrecieron la posibilidad de trabajar allí, y ella no desaprovechó la oportunidad, a pesar de no haber estudiado nunca, y mucho menos ejercido la medicina.
Terminó detenida
A pesar de sus esfuerzos por mantener las apariencias, al final, los médicos del hospital de Tekirdağ empezaron a sospechar y cuando se convencieron de que mentía sobre su formación, llamaron a la policía.
En el departamento de Ayşe Özkiraz, la policía encontró varios carnés falsos de varios hospitales de Turquía, documentos falsificados y uniformes médicos. La detuvieron y acabó admitiendo que se había hecho pasar por médico durante más de un año.
También podría interesarte:
Capturan a mujer mexicana que robó a un recién nacido hace 17 años haciéndose pasar por enfermera