Cómo será el vehículo autónomo que desarrollará Huawei

Huawei irá más allá de los dispositivos electrónicos tras adentrarse, junto a GAC, en el desarrollo de un vehículo autónomo nivel 4

Conoce los detalles sobre los planes de Huawei en el mercado automotriz electrificado

Conoce los detalles sobre los planes de Huawei en el mercado automotriz electrificado Crédito: Shutterstock

Los planes de Huawei en el mercado automotriz sostenible no se quedarán solamente en el Arcfox Alpha S, pues una de sus revelaciones clave de 2021 fue dar a conocer sus planes de fabricar junto a GAC un vehículo electrificado y autónomo de nivel 4 que pretende dejar una huella importante de cara a la movilidad del futuro donde los conductores de autos pasen a ser pasajeros.

Este modelo llegará en forma de SUV y de gran tamaño. Se estima que su aparición se concrete a finales de 2023 gracias a la alianza de estas dos empresas asiáticas que colocarán toda su tecnología al servicio del vehículo en cuestión, el cual contará con la plataforma GEP.30 del fabricante, mientras que la compañía electrónica aportará la arquitectura de comunicación y computación.

El segundo proyecto “a cuatro ruedas” de Huawei forma parte de un plan de inversión que la marca china planea realizar, pues un total de $10.000 millones de dólares serán destinados a este sector para fabricar los vehículos del futuro. Apostando por la conducción autónoma, la empresa deja muy claro que sus intenciones se plantean grandes objetivos.

El futuro de Huawei y GAC

De esta manera, Huawei se suma a un conglomerado de empresas como Apple o Xiaomi que están adentrándose en el mercado automotriz con miras a sacar ventaja de su tecnología, aunque por supuesto la competencia no será nada fácil tomando en consideración la gran diferencia que existe con respecto a los líderes del sector (Tesla, Rivian, Mercedes, Hyundai).

Por el momento, se desconocen más detalles específicos del proyecto entre Huawei y GAC, pero lo cierto es que desde 2017 trabajan a nivel estratégico, y es que en el 2020 profundizaron su alianza e intercambio tecnológico, que apunta hacia el desarrollo de programas destinados a vehículos pesados, por ello, la integración entre ambas marcas fomentará las investigaciones en electrónica y computación con la finalidad de ofrecer opciones completas en los autos del mañana.

Además, estas dos empresas chinas acordaron llevar su alianza más allá y no quedarse solo con este vehículo, pues hasta ocho modelos adicionales están previstos en el plan de acción que se propusieron finiquitar con el objetivo de brindar “una nueva experiencia de conducción a precios cada vez más bajos”.

También te puede interesar

Subaru Impreza 2024 se estrena en EE.UU. con motor de 2.5L y 182 CV
Ford F-150 Lightning es reconocida como camioneta del año 2023 por Motortrend
Ford revela el GT MK IV Limited Edition 2023 con 800 CV y precio de 1.7 millones de dólares

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain