Ante el éxito, Amazon trae de vuelta el programa “Alexa, agradece a mi repartidor”

El programa “Alexa, agradece a mi repartidor”, con el que usuarios de Amazon podían dar $5 dólares de propinas a los choferes de entrega, está de regreso luego del éxito obtenido en semanas recientes, al alcanzar su meta de donativos en un día y medio

Amazon

El programa, lanzado originalmente el 7 de diciembre, estaba orientado a ejecutarse hasta el 21 de diciembre o hasta recibir un millón de agradecimientos. Sin embargo, logró su meta 36 horas después.  Crédito: MARCO BERTORELLO | Getty Images

Amazon, la plataforma de ventas en línea, trajo de regreso el programa “Alexa, agradece a mi repartidor”, con el que los usuarios pueden dejar $5 dólares de propina, según reportó USA Today.

El programa, lanzado originalmente el 7 de diciembre para clientes de Estados Unidos con un dispositivo habilitado para Alexa o las aplicaciones móviles Alexa o Amazon Shopping, estaba orientado a ejecutarse hasta el 21 de diciembre o hasta recibir un millón de agradecimientos. Sin embargo, logró su meta 36 horas después.

La compañía dijo en esa ocasión que cinco repartidores que recibieron la mayor cantidad de agradecimientos durante la promoción obtendrían un bono de $10,000 dólares y otro de $10,000 dólares para donar a una organización benéfica de su elección.

La campaña surge en medio de acusaciones de robo de Amazon a repartidores

La campaña, que según Amazon busca dar a los clientes la “oportunidad de agradecer a estos héroes cotidianos”, en alusión a los repartidores, resurge en medio de una polémica.

En meses pasados el fiscal general de Washington Karl Racine anunció en una demanda una acusación contra la empresa, de engañar a los clientes de robar propinas de los conductores.

La demanda dice que la plataforma de ventas usó más de $1 millón de dólares de propinas de consumidores entre 2016 y 2019 para subsidiar sus costos laborales. Dice que la compañía engañó a “los consumidores para que pensaran que estaban aumentando la compensación de los conductores cuando Amazon en realidad estaba desviando sus propinas para reducir sus propios costos laborales y aumentar las ganancias”.

Racine dijo que, “esta demanda se trata de proporcionar a los trabajadores las propinas que se les deben y decirles a los consumidores la verdad”.

Te puede interesar:
– Demandan a Amazon que compense a consumidores engañados en su plataforma
– Coca-Cola lanzará una serie de tres películas navideñas en Amazon Prime
– Amazon despedirá a 20,000 empleados; el doble de los que tenía contemplados

En esta nota

Amazon repartidores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain