Cómo abrir la puerta de tu vehículo tras dejar la llave dentro

La llave de tu auto se ha quedado dentro. Las ves en el asiento, ¿y ahora? Los siguientes trucos o tips te mostrarán cómo abrir la puerta ante situaciones de este tipo

Atento a cómo puedes abrir tu coche en caso de haber olvidado la llave en el interior

Atento a cómo puedes abrir tu coche en caso de haber olvidado la llave en el interior Crédito: Shutterstock

Dejar la llave en el asiento del conductor suele ser la razón más común para intentar abrir la puerta de tu auto sin ella. Sin embargo, también puedes haberla perdido o ser víctima de hurto.

Ante todos estos escenarios, la próxima interrogante será la misma para todos: ¿cómo entro a mi vehículo? En dado caso que no tengas a la mano una copia de la llave o no puedas sacar una nueva en corto plazo, atento a estos tips para abrir tu auto sin utilizar la llave.

Sí, probablemente pienses que estaremos dejando en bandeja de plata formas para que los ladrones accedan a los vehículos. Sin embargo, en el mundo delictivo ya se conocen estos procedimientos, e incluso pueden parecer básicos.

La verdadera perspectiva de este artículo es mostrar a los conductores estas maneras de resolver una situación complicada que podría hacer que lleguemos tarde a nuestro destino.

Más que un gancho de prendas

Un alambre y un gancho de ropa pueden desbloquear el seguro del coche. Cabe destacar que esta forma de apertura funciona con cerraduras horizontales.

Tira de plástico

Para las cerraduras de tipo “estirar”, dobla un trozo de plástico por la mitad y pásalo por medio de la la rendija de la puerta. Hay que tener paciencia pero funciona.

Modo Bob el Constructor

Destornillador y fuerza. Junto a una barra de acero puedes forzar la puerta, aunque este método es el menos recomendado, pues ocasiona daños en la estructura de la puerta y probablemente el mecanismo de abrir y cerrar. Lo mencionamos como parte de las opciones, pero intenta no recurrir a él dado que es el más invasivo.

“Gracias Rafa Nadal”

Este tip es “cortesía de Rafa Nadal” y todos aquellos que cuentan con una pelota de tenis. Con un destornillador, taladro o cualquier otra herramienta punzante realiza un orificio en la pelota tenis. Coloca la parte hueca de la pelota en la parte superior del ojo de la cerradura y luego empuja. En teoría, la presión generada por este elemento forzará el desbloqueo del seguro.

También te puede interesar

Tips y consejos de mantenimiento para vehículos clásicos
En qué situaciones debes usar la bocina del auto y cuándo no
Walmart: cuán bueno es comprar allí los neumáticos para tu auto
Cómo evitar el “aquaplaning”, que te resbalen los neumáticos, cuando estás manejando

En esta nota

Tips de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain