window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Hombre que conspiró para secuestrar a la gobernadora de Michigan es sentenciado a 20 años de prisión 

Barry Croft Jr., quien formó parte de un plan para secuestrar a Gretchen Whitmer en 2020 recibió una sentencia de 20 años; su complice pasará 16 años tras las rejas

JEFF KOWALSKY

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer. Crédito: JEFF KOWALSKY | AFP / Getty Images

Barry Croft Jr., un camionero de Delaware, quen participó en un complot para secuestrar a la gobernadora de MichiganGretchen Whitmer, regresó a la corte federal este miércoles, donde se le dictó una sentencia de 20 años de prisión; el día de ayer su cómplice Adam Fox recibió una pena de 16 años tras las rejas. 

Tanto Croft Jr. como Fox fueron acusados de liderar el complot para secuestrar a Whitmer, atacarla violentamente y derrocar al gobierno estatal, aunque finalmente fue interrumpido por el FBI y la gobernadora no sufrió daños físicos. El acto terrorista está relacionado a las restricciones COVID-19 de Whitmer. 

Pese a que Whitmer no sufrió daños físicos y el FBI disolvió el complot un mes antes de las elecciones presidenciales de 2020 y arrestó a 14 personas, los fiscales habían recomendado para Croft y Fox cadena perpetua por sus planes para secuestrar en 2020 a Whitmer y tratar de provocar una guerra civil.

El día de ayer el fiscal federal adjunto Nils Kessler señaló que Croft ofreció habilidades e ideología para fabricar bombas, mientras que Fox fue la “fuerza impulsora que instó a sus reclutas a tomar las armas, secuestrar al gobernador y matar a quienes se interpusieran en su camino”.

El fiscal Matthew Olsen indicó que la sentencia que se dio a Fox no es más que un reflejo del “compromiso inquebrantable del Departamento de Justicia de proteger nuestros funcionarios electos, agentes del orden público y servidores públicos dedicados de la amenaza criminales y la violencia y de hacer que los perpetradores de tales actor rindan cuentas ante la ley”. 

En esta nota

Gretchen Whitmer Michigan
Contenido Patrocinado