Representante demócrata Jamie Raskin, miembro del comité del 6 de enero, anuncia que tiene cáncer
El demócrata de Maryland forma parte del Comité Selecto de la Cámara que investiga el ataque del 6 de enero de 2021 contra el Capitolio de los Estados Unidos y acaba de ser elegido por sus colegas para servir como el principal demócrata en el Comité de Supervisión de la Cámara

“El pronóstico para la mayoría de las personas en mi situación es excelente después de cuatro meses de tratamiento”, mencionó Raskin. Crédito: MANDEL NGAN | Getty Images
El representante demócrata Jamie Raskin de Maryland anunció el miércoles que tiene una “forma de cáncer grave pero curable” y comenzará un tratamiento ambulatorio.
En un comunicado, el miembro destacado del comité del 6 de enero y exgerente del proceso de destitución de Trump dijo: “Después de varios días de pruebas, me diagnosticaron linfoma difuso de células B grandes, que es una forma de cáncer grave pero curable. Estoy a punto de embarcarme en un curso de quimioinmunoterapia de forma ambulatoria en el Med Star Georgetown University Hospital y Lombardi Comprehensive Cancer Center. El pronóstico para la mayoría de las personas en mi situación es excelente después de cuatro meses de tratamiento”.
Raskin, de 60 años, fue elegido la semana pasada por sus compañeros demócratas para ser el miembro de mayor rango en el Comité de Supervisión y Reforma cuando el nuevo Congreso preste juramento la próxima semana.
“Espero poder trabajar durante este período, pero mis médicos me advirtieron que reduzca la exposición innecesaria para evitar el COVID-19, la gripe y otros virus”, dijo Raskin.
Varios colegas ofrecieron su apoyo cuando Raskin comenzó el tratamiento.
El representante Ritchie Torres, DN.Y., en Twitter llamó a Raskin “un tesoro nacional, un oasis de integridad legal e intelecto en un momento en que ambos se necesitan desesperadamente en defensa de la democracia“, y agregó: “Rezo por su fuerte y rápido recuperación mientras se somete a un tratamiento contra el cáncer. Estados Unidos te necesita, Jamie”.
El diagnóstico llega casi dos años después de la muerte por suicidio del hijo de Raskin, Thomas “Tommy” Bloom Raskin, de 25 años. Un obituario publicado en línea por Raskin y su esposa decía que su hijo tenía un “corazón perfecto, un alma perfecta, un sentido del humor desenfrenadamente escandaloso e implacable”, pero que estaba “torturado” por una “enfermedad deslumbrantemente dolorosa y despiadada llamada depresión”.
Raskin, un exprofesor de derecho constitucional que representa al Distrito 8 del Congreso de Maryland en los suburbios de Washington, fue gerente de juicio político en el segundo juicio político contra el expresidente Donald Trump. Fue elegido para un cuarto mandato en noviembre, ganando el 80% de los votos.
Leer más:
Sasha y Malia Obama reparten mantas y comida en Hawaii
Las mentiras de George Santos se transforman en un serio problema para republicanos
Trump se enteró casi al final de su mandato que su agenda de trabajo era pública