La Guardia Nacional detuvo a un sujeto con tonelada y media de marihuana en Nuevo León
La Guardia Nacional capturó a un sujeto que conducía un camión en cuyo interior transportaba con tonelada y media de marihuana, esto en la carretera Monterrey-Reynosa
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, integrantes de la Guardia Nacional detuvieron en Nuevo León al conductor de un camión donde se transportaba cerca de tonelada y media de presunta marihuana.
El decomiso de la mercancía se efectuó durante un recorrido de prevención y seguridad que las autoridades llevaban a cabo en la autopista Monterrey-Reynosa, a la altura del entronque La Sierrita.
Al identificar que el operador de un camión tipo Torton, con caja seca, circulaba sin cinturón de seguridad se le solicitó detenerse, pero al ser increpado por un elemento de la Guardia Nacional, la actitud del sujeto resultó bastante extraña, pues de entrada manifestó no contar con licencia de conducir, por lo cual se procedió a efectuar una inspección minuciosa del transporte, de tal suerte que al abrir la caja se percibía el olor característico a la marihuana.
“Conforme a la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional lograron la detención de Christian ‘R’ en el kilómetro 70+300 de la carretera Monterrey-Reynosa a la altura del municipio de los Ramones”, señala parte del informe presentado por la Guardia Nacional.
Acto seguido, se descubrieron 157 paquetes envueltos en cinta canela que en suma se aproximan a tonelada y media de un enervante seco con las características similares al cannabis.
Todo ello propició que el conductor de la unidad fuera detenido para junto el camión y la mercancía que transportaba ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, esto con el objeto de que llevar a cabo acciones periciales encaminadas a confirmar el peso exacto y tipo de narcótico detectado.
“El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó audiencia ante el juez de control, quien calificó como legal la detención, dictándole como medida cautelar prisión preventiva, por lo que continuará el proceso en un centro penitenciario”, estableció la Fiscalía.
De esta manera, Christian “R” está vinculado a proceso y le fue dictada prisión preventiva acusado de delitos contra la salud.
También te puede interesar: