Mueren calcinados sicarios de La Familia Michoacana tras enfrentamiento con la Guardia Nacional
Se dio conocer que dos sicarios de La Familia Michoacana murieron calcinados tras un enfrentamiento con la Guardia Nacional, en el Estado de México
La Guardia Nacional dio a conocer que mientras realizaba un recorrido de seguridad por la zona sur del Estado de México, en el municipio de Coatepec Harinas, sostuvo un enfrentamiento con un grupo de sicarios pertenecientes al Cártel de la droga conocido como La Familia Michoacana.
De acuerdo con testimonios de algunos pobladores de la zona, los hechos se registraron durante la madrugada cuando los representantes de la ley efectuaban un patrullaje.
Al parecer, en un puesto de revisión se le marcó el alto a los tripulantes de una Jeep Grand Cherokee, quienes de inmediatamente comenzaron a detonar armas de grueso calibre y de ahí en adelante se desató una balacera entre las calles 1 de mayo y 5 de junio, específicamente en el crucero hacia Cochisquila.
Debido a los impactos de bala recibidas, la camioneta en que se desplazaban los maleantes se incendió en cuestión de segundos con dos de ellos a bordo, de tal suerte que al quedar atrapados terminaron por calcinarse.
Ante la gravedad del suceso, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México desplegó un operativo en la área, donde elementos de la Secretaría de Seguridad estatal y de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) se dieron a la tarea de buscar y detener a más miembros de La Familia Michoacana.
De esta manera se capturó a otro sujeto que circulaba en una motocicleta y a quien por considerarlo sospechoso se le remitió a la Fiscalía del municipio de Ixtapan de la Sal.
Cabe mencionar que tres días antes, en la carretera Zacualpan–Texcaltitlán, a la altura de Zacualpan, se registró otro enfrentamiento violento entre representantes de la autoridad y el mismo grupo delictivo.
Al final, tres presuntos sicarios de la Familia Michoacana fueron abatidos; en tanto que otros tres, entre ellos un menor de edad, terminaron siendo detenidos por las autoridades.
Resultado del intercambio de balas, se presume que murió Alberto “N”, alias “El Macrina”, quien fungía como sanguinario líder de una célula del grupo delincuencial que tiene atemorizada a la población del Estado de México y de otras entidades aledañas pues acostumbra secuestrar a personas acaudaladas y a comerciantes.
También te puede interesar: