Testigo relata que trató de ayudar a oficial latino baleado en Riverside, pero 911 tardó seis llamadas en contestar

Hasta la sexta llamada al 911 fue atendida por un despachador, unos tres minutos antes de que llegara una patrulla, ya que el oficial Isaiah Cordero todavía tenía pulso después de ser agredido por William Shae McKay

Testigo relata que trató de ayudar a oficial latino baleado en Riverside, pero 911 tardó seis llamadas en contestar

Después de seis intentos, la familia finalmente pudo comunicarse con un operador de emergencia. Luego entraron en acción. Crédito: JAVIER TOVAR | AFP / Getty Images

Una mujer recuerda el momento en que trató de ayudar al ayudante del alguacil del condado de Riverside que fue asesinado a tiros en la calle por un hombre con antecedentes penales violentos.

La testigo, quien no quiso ser identificada, dijo que la tragedia se desarrolló frente a su casa el jueves por la tarde. El video de vigilancia capturó las secuelas del tiroteo.

El alguacil Isaiah Cordero, de 32 años, fue asesinado a tiros en el cumplimiento de su deber durante una parada de tráfico. Había detenido una camioneta justo antes de las 2 p.m. en el Valle de Jurupa.

Cuando se acercó al vehículo, el conductor sacó un arma y le disparó, dijo el alguacil del condado de Riverside, Chad Bianco, en una conferencia de prensa.

“Alguien gritó que había un oficial de policía caído y mi hija salió. Estaba tratando de llamar al 911 dos o tres veces y nadie respondió”, dijo el testigo a Eyewitness News. “Así que volví corriendo a buscar mi teléfono y también me llamé dos veces”.

El alguacil del condado de Riverside está enojado porque el hombre que disparó fatalmente a un oficial estaba en libertad bajo fianza después de al menos tres condenas previas que ameritaban cárcel.

Después de seis intentos, la familia finalmente pudo comunicarse con un operador de emergencia. Luego entraron en acción.

Tenía pulso en el brazo izquierdo. Podía sentir el pulso”, dijo. “Mi hija estaba siguiendo las instrucciones del despachador del 911, y lo estábamos llamando y… él no respondía. Tres minutos después de que llegó la policía”.

Bianco dijo en la conferencia de prensa del jueves que los residentes ayudaron a notificar al departamento sobre el tiroteo.

Mientras tanto, la comunidad está de luto por la muerte del alguacil. Un mar de flores, velas y banderas se colocaron fuera de la estación de Jurupa Valley el viernes por la noche.

El sospechoso, William Shae McKay, de 44 años, del condado de San Bernardino, tenía un historial criminal largo y violento que se remontaba a antes del 2000 e incluía secuestro, robo y múltiples arrestos por asalto con un arma mortal, incluida una persecución policial en 2021 en la que un oficial canino de la Patrulla de Carreteras fue apuñalado, supuestamente por un cómplice de McKay, dijo el alguacil.

En esta nota

riverside
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain