Vinculan a proceso al “Perro”, líder de La Unión Tepito

Un juez de control vinculó a proceso al "Perro", líder de La Unión Tepito, a quien se le imputan delitos de narcomenudeo y portación de arma de fuego, entre varios más

Se plantea la hipótesis de que el “Perro” operaba en complicidad con "El Betito", otro de los líderes de La Unión Tepito

Al ser detenido por la policía, José "N" llevaba consigo más de 500 dosis de presunta droga, la cual pretendía distribuir en la Ciudad de México. Crédito: MARVIN RECINOS | AFP / Getty Images

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCMDX) dio a conocer que luego de presentar ciertas pruebas recabadas por el Ministerio Público, un juez de control vinculó a proceso a José “N”, identificado como uno de los líderes del peligroso grupo delictivo conocido como La Unión Tepito.

Al detenido se le imputa su presunta participación en delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo; portación de arma de fuego para uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como cohecho.

De esta manera, al “Perro”, alias con el cual se le conoce a José “N” en el mundo del hampa, se le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa con plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, esto a petición del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.

Cabe mencionar que, el 24 de diciembre, el presunto delincuente fue capturado por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía, en la Ciudad de México.

Al momento de ser detenido se le encontraron 451 dosis de una sustancia con características similares a la cocaína, así como con 77 dosis de otro material parecido a la marihuana. Sin embargo, el laboratorio donde se realizan los peritajes correspondientes no ha dado a conocer el informe final sobre la presunta droga.

En el informe policíaco sobre su captura, se indica que José “N” también portaba identificaciones falsas y un arma de fuego calibre .9 milímetros, así como varios cartuchos que iban escondidos en el interior de un automóvil de lujo en el cual viajaba.

Las autoridades llevaban varios meses siguiéndole la pista al “Perro”, pues presuntamente operaba en estrecha colaboración con José Alberto “N” o Roberto “N”, conocido como “El Betito”, otro de los líderes de La Unión Tepito, quien fue condenado a 43 años y nueve meses de cárcel.

José “N” está relacionado con la distribución y comercialización de narcóticos, secuestro y extorsiones a comerciantes, venta ilegal de vehículos obtenidos por extorsión, e incluso por despojo violento de inmuebles en el Centro Histórico de la capital del país.

En caso de ser encontrado culpable, el “Perro” enfrentaría hasta 30 años de prisión.

También te puede interesar:

En esta nota

La Unión Tepito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain