Qué pasa si calientas tu vehículo antes de conducir en invierno
Conoce qué podría pasar con tu vehículo si los calientas antes de salir a conducir en invierno
Invierno. Una de las épocas más lindas del año en cuanto a clima. Frío y nieve por doquier, sin embargo, para nuestro vehículo no figura como el mejor de los amigos, pero a pesar de ello, la vida no se detiene y debe salir a la calle.
Las bajas temperaturas generan consecuencias en ciertas piezas del coche. Ante ello, comúnmente es frecuente escuchar que se debe calentar el vehículo antes de salir a la carretera en invierno. Sin embargo, ¿Qué le sucederá a nuestro auto si lo hacemos?
Consecuencias
De acuerdo con una publicación del Washington Post, no deberías hacerlo. Primero porque se trata de un mito, es decir, no genera ningún efecto positivo calentar el coche en invierno antes de conducir. De hecho, las consecuencias son totalmente adversas.
Al hacer esto se desperdiciará combustible de forma innecesaria, además de contaminar el ambiente con emisiones de carbono que no cumplen ningún propósito, dado que no nos están transportando.
Según el Departamento de Energía, no se necesitan más de 30 segundos para calentar el coche en invierno. Por otro lado, la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), recalca estos elementos.
“Cuando un automóvil está inactivo durante más de 30 segundos, tiene varios efectos negativos, como aumentar la contaminación del aire innecesariamente, desperdiciar combustible y dinero”, aseguran.
Por si fuera poco, calentar el vehículo y excederse de tiempo daña las piezas del motor, generando desgaste excesivo, y por ende, reduciendo de forma significativa la vida útil de la unidad de potencia. “El ralentí no es una forma efectiva de calentar la mayoría de los motores de los automóviles”, afirma la EPA.
También te puede interesar
Cómo afecta a tu auto el clima frío extremo
Walmart: cuán bueno es comprar allí los neumáticos para tu auto
Razones por las que el tablero de tu vehículo hace ruido cuando el auto está apagado
Cómo evitar el “aquaplaning”, que te resbalen los neumáticos, cuando estás manejando