Reportan que Damar Hamlin despertó y estaría presentando una notable mejoría

Damar Hamlin habría despertado según informó su agente y su salud estaría mejorando de manera progresiva, sin embargo el estado del jugador de los Buffalo Bills sigue siendo delicado

Damar Hamlin habría despertado y estaría presentando una notable mejoría.

Damar Hamlin habría despertado y estaría presentando una notable mejoría. Crédito: Isaiah Vazquez | Getty Images

El agente de Damar Hamlin informó a AFP que el jugador estaría presentando una notable mejoría y que habría despertado ho luego de que el pasado lunes sufriera un paro cardíaco en pleno juego de los Buffalo Bills contra lo Cincinnati Bengals.

De igual manera, el agente aseguró que además de haber despertado, Hamlin fue capaz de tomar la mano de sus familiares en el hospital. Cabe destacar que los Buffalo Bills publicaron una actualización sobre el estado de salud de su defensivo a través de las redes sociales.

Según los médicos que atienden a Damar Hamlin en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, Damar ha mostrado una mejoría notable en las últimas 24 horas. Aunque todavía está gravemente enfermo, ha demostrado que parece estar neurológicamente intacto. Sus pulmones continúan sanando y él está progresando constantemente“, dice el comunicado sobre la salud de Damar Hamnlin.

De igual forma, desde el equipo se mostraron agradecidos por todas las muestras de cariño, apoyo y solidaridad recibidas en torno a la salud del jugador.

Adam Schefter aseguró a través de sus redes sociales que Damar Hamlin preguntó quién ganó el partido entre Bills y Bengals, y que habría sido lo primero que preguntó al despertarse, ajeno al dramático suceso del que fue víctima en dicho encuentro. “Tú ganaste, has ganado el juego de la vida“, le respondieron los doctores.

A pesar de la mejoría del jugador, el estado de salud sigue siendo crítico, razón por la que se debe seguir esperando al desarrollo de los acontecimientos durante los próximos días.

También te puede interesar

. Equipos de la NFL se unen en oración por Damar Hamlin a través de sus redes sociales
. Destacan el rol de liderazgo ejercido por los entrenadores de los Bengals y Buffalo Bills durante el dramático accidente de Damar Hamlin
. Damar Hamlin: Así continúa el estado de salud del jugador de los Bills que da esperanza a la NFL

En esta nota

Damar Hamlin NFL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain