Destacan el rol de liderazgo ejercido por los entrenadores de los Bengals y Buffalo Bills durante el dramático accidente de Damar Hamlin

Los coachs de los Bengals y los Bills ejercieron un liderazgo que demostró que el buen trabajo de un coach va más allá de estrategia

Los coachs Zac Taylor, y Sean McDermott reunidos tras la tragedia del partido entre Bills y Bengals.

Los coachs Zac Taylor, y Sean McDermott reunidos tras la tragedia del partido entre Bills y Bengals. Crédito: Dylan Buell | Getty Images

La lesión de Damar Hamlin conmocionó a toda la NFL y al deporte en general, y ante esta situación, mucho se ha destacado el comportamiento de los entrenadores de Cincinnati Bengals, Zac Taylor, y el de los Buffalo Bills, Sean McDermott, ambos demostraron que el liderazgo va más allá de la táctica de juego e influyeron directamente en la toma de decisión sobre la suspensión del partido luego de la lamentable situación.

Durante la transmisión de televisión se dijo que la liga habría dado un plazo de cinco minutos a ambos equipos para calentar y para la posterior reanudación del partido luego de que Damar Hamlin fuera trasladado al centro hospitalario. Sin embargo la NFL aseguró que nunca dieron ese plazo, ante esta realidad y sea cual haya sido la decisión, se vio como Taylor cruzó la cancha para conversar con McDermott y posteriormente llegarían al acuerdo de mandar a sus jugadores a sus respectivos camerinos.

Ambos coaches fueron elogiados por sus actuaciones en tan dramática situación, de igual manera, McDermott y Taylor fueron captados por las cámaras hablando por sus respectivos móviles y acompañados de un representante de la oficina del comisionado Roger Goodell, posteriormente se enfundaron en un abrazo de solidaridad como dos verdaderos hombres con espíritu deportivo.

De igual forma se pudo observar a los mariscales de campo de ambos equipos darse un abrazo tras la salida en ambulancia de Hamlin. Se dice que Joe Burrow reunió a los capitanes de los Cincinnati Bengals para que se dirigieran al camerino de los Buffalo Bills y comprobar el estado de ánimo de los jugadores luego del delicado momento.

En la elección en el Draft de los jugadores de los Bengals, Taylor insistió mucho en reclutar a muchachos que se comprometieran e identificaran con la cultura del equipo de Cincinnati, algo importante en la franquicia y que quedó demostrado en este terrible hecho.

Cabe acotar que se vio al entrenador de los Bengals visitando el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, para comprobar el estado de salud de Damar Hamlin, un hecho no menor, tomando en cuenta la certera actuación del coach ante el desarrollo de los acontecimientos.

También te puede interesar

. Equipos de la NFL se unen en oración por Damar Hamlin a través de sus redes sociales
. Damar Hamlin recuperó los signos vitales tras paro cardíaco y fue entubado en “estado crítico pero estable”
. El histórico J.J. Watt anuncia su retiro de la NFL a los 33 años

En esta nota

Buffalo Bills Cincinnati Bengals Damar Hamlin NFL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain