Damar Hamlin recuperó los signos vitales tras paro cardíaco y fue entubado en “estado crítico pero estable”

El jugador de los Buffalo Bills sufrió un fuerte golpe a la altura del pecho y no se levantó del engramado. Damar Hamlin tiene a toda la NFL en inquietud por su estado de salud mientras está hospitalizado

Conmoción en el partido entre Buffalo Bills y Cincinnati Bengals por la dramática lesión de Damar Hamlin.

Conmoción en el partido entre Buffalo Bills y Cincinnati Bengals por la dramática lesión de Damar Hamlin. Crédito: Dylan Buell | Getty Images

La NFL y en general el deporte en los Estados Unidos se mantiene en vilo luego que el jugador defensivo de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, sufriera una lesión grave y se desplomara forma dramática por un paro cardíaco, a mitad del juego que su equipo disputaba contra los Cincinnati Bengals en la semana 17 de la liga.

Inmediatamente el choque se detuvo (posteriormente suspendido) y Hamlin, de 24 años, fue traslado de urgencia a un hospital local (University of Cincinnati Medical Center) donde gracias a la intervención del personal médico no falleció pero se mantiene hasta los momentos en “estado crítico pero estable”.

En el último parte médico se informó que el deportista conserva signos vitales pero en estado de coma con un tubo de respiración en la garganta.

Jordon Rooney, agente y representante de Damar Hamlin, fue el encargado de compartir la actualización con medios de comunicación: “Sus signos vitales han vuelto a la normalidad y lo han puesto a dormir para colocarle un tubo de respiración en la garganta. Actualmente están realizando pruebas”.

“Nuestros pensamientos están con Damar y los Buffalo Bills. Proporcionaremos más información a medida que esté disponible”, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, este martes.

Damar Hamlin se lesionó cuando quedaban poco menos de seis minutos del primer cuarto del juego en el que su equipo caía 3-7. Los asistentes médicos del Paul Brown Stadium, hogar de los Bengals, entraron al campo para aplicar al jugador reanimación cardiopulmonar (RCP).

La jugada en la que el jugador quedó lesionado sucedió en una ofensiva de los Bengals en la que Tee Higgins atrapó un pase de Joe Burrow, en su carrera fue derribado por Hamlin, quien recibió el impacto de Higgins a la altura del pecho.

Te recomendamos:

En esta nota

Buffalo Bills Damar Hamlin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain