Damar Hamlin: Así continúa el estado de salud del jugador de los Bills que da esperanza a la NFL

Damar Hamlin ha mostrado mejorías en la noche del miércoles según los Buffalo Bills. El jugador sigue en terapia intensiva con señales de mejora

El jugador sigue mostrando mejorías en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El jugador sigue mostrando mejorías en la Unidad de Cuidados Intensivos. Crédito: Getty Images

La NFL y los aficionados han seguido de cerca los acontecimientos de Damar Hamlin tras el trágico susto que ocurrió en el Monday Night Football entre los Buffalo Bills y los Cincinnati Bengals. Los Bills informaron que Hamlin mostró señales de mejoría durante la noche del miércoles, aunque el jugador sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Damar permanece en la UCI en estado crítico con signos de mejoría notados ayer y durante la noche. Se espera que permanezca en cuidados intensivos mientras su equipo de atención médica continúa controlando y tratándolo”, informó la franquicia en Twitter.

Durante el martes, un amigo cercano de Hamlin reveló que los médicos habían detectado buena señales de mejoría del jugador luego de sufrir el terrible impacto en su pecho durante el Monday Night ante los Bengals.

En el último parte médico se informó que el deportista conserva signos vitales pero en estado de coma con un tubo de respiración en la garganta.

Jordon Rooney, agente y representante de Damar Hamlin, fue el encargado de compartir la actualización con medios de comunicación: “Sus signos vitales han vuelto a la normalidad y lo han puesto a dormir para colocarle un tubo de respiración en la garganta. Actualmente están realizando pruebas”.

Damar Hamlin se lesionó cuando quedaban poco menos de seis minutos del primer cuarto del juego en el que su equipo caía 3-7. Los asistentes médicos del Paul Brown Stadium, hogar de los Bengals, entraron al campo para aplicar al jugador reanimación cardiopulmonar (RCP).

La NFL anunció el martes que el juego Bills vs. Bengals no se reanudará esta semana, y la liga no ha revelado si se completará el juego más adelante. La NFL no ha realizado ningún cambio en los partidos programados para la Semana 18.

Como motivo de apoyo a Hamlin, los equipos de la NFL y otros equipos deportivos de todo el país muestran su apoyo a la seguridad Damar Hamlin iluminando sus estadios con los colores de los Bills. Estadios como el Lambeau Field, el Gillete Stadium, entre otros, han iluminado sus colores para apoyar a Hamlin.

Lee también:

Damar Hamlin recuperó los signos vitales tras paro cardíaco y fue entubado en “estado crítico pero estable”

La NFL suspendió el juego entre Buffalo Bills y Cincinnati Bengals tras la terrible lesión de Damar Hamlin

Damar Hamlin de los Buffalo Bills aterra la NFL tras desplomarse de forma dramática a mitad del juego ante Cincinnati Bengals [VIDEO]

En esta nota

Buffalo Bills Damar Hamlin NFL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain