Marjorie Taylor Green intentó persuadir a un republicano “rebelde” con una llamada de Trump
La representante Marjorie Taylor Greene pasó un teléfono con Donald Trump en la línea al republicano rebelde Matt Rosendale en medio de la crisis del presidente de la Cámara
Durante la votación del viernes para elegir al nuevo presidente de la Cámara de Representantes se vivió un momento realmente tenso cuando la representante Marjorie Taylor Greene pasó su móvil con Donald Trump en la línea a un republicano “rebelde” anti-Kevin McCarthy en el piso de la Cámara.
La imagen que fue capturada por la prensa gráfica muestra a Taylor Greene con el celular en la mano con las iniciales “DT” del expresidente intentando pasar el aparato de comunicación al republicano Matt Rosendale.
Rosendale, quien se encargó de votar en contra de McCarthy durante los cuatro días, parece ignorar el llamado de la congresista de Georgia y dijo “presente” en la votación número 15, ayudando a asegurar el voto de McCarthy.
La mañana de este sábado, Greene compartió la imagen en Twitter en medio de informes de que el expresidente había hablado con los republicanos que se oponían al nuevo presidente electo Kevin McCarthy.
“Fue la llamada telefónica perfecta”, tuiteó Greene junto con una foto de Bloomberg News que la mostraba sosteniendo un teléfono celular que mostraba una llamada de un contacto llamado “DT”: Donald Trump.
Más tarde Greene también compartió una foto de sí misma con McCarthy luego de la elección del orador y escribió: “¡Felicitaciones, señor orador!”.
El miércoles, Greene (quien desde el día uno se volvió la seguidora más ferviente de McCarthy) se quejó de que tres opositores anónimos de McCarthy habían buscado puestos en el comité para sí mismos, mientras que ella no había hecho solicitudes en su propio nombre.
“Uno pensaría que yo sería el que está ahí pidiendo algo, pero no lo he hecho. Pero descubrí que son mi Freedom Caucus y mis supuestos amigos los que fueron e hicieron eso, y no pidieron nada por mí. Nada Eso es lo que descubrí allí”, dijo Greene.