La historia del futbolista que reveló que no quiso jugar con Mbappé y Neymar en el PSG: “No tenía nivel para jugar”
Javier Pastore contó que no se sintió con el nivel para jugar con Neymar y Mbappé y por eso dejó al PSG en 2018
Javier Pastore es uno de los jugadores que por un tiempo brilló en lo más alto del fútbol en la década de 2010, pero desde allí el mediocampista argentino fue bajando su nivel e incluso terminó cerrando su etapa en el Elche debido a que no pudo demostrar más su buen juego.
Pastore también reveló que durante su etapa en el París Saint Germain las lesiones no lo dejaron jugar bien y aunque quería jugar junto con Neymar y Mbappé, sabía que quedarse no era lo correcto para él.
“Fue súper difícil, sí, porque no me quería ir. Mi corazón me decía: ‘nos vamos a quedar cinco años y voy a terminar mi carrera aquí. Era el sueño para un futbolista, jugar doce o quince años allí y poder jugar con Messi y Mbappé, entrenar con ellos y poder contárselo a mis hijos después. Ese hubiera sido el regalo más grande, pero no me pareció justo. No tenía nivel para el Paris Saint-Germain”.
Pastore jugó 7 temporadas en el PSG donde disputó 269 encuentros con 45 goles y 61 asistencias. El mediocampista argentino estuvo en el resurgir del PSG en la Ligue 1 y el club con el que ganó 5 Títulos de Liga, 5 Copas de Liga, 4 Copas de Francia y 5 Supercopas de Francia.
El mediocampista fue cercano y querido por Nasser Al Khelaifi quien se lo llevó al equipo francés con 22 años de edad en 2011. Las constantes lesiones no permitieron darle una mejor continuidad al argentino de 33 años de edad y así se marchó a la Roma y luego al Elche donde recientemente anunció que se retiraría.
“Para mí era el momento adecuado, no quería ser terco, pero también era complicado porque el presidente (Al-Khelaïfi) no quería dejarme ir”, sigue explicando sobre su despedida. “Lo recuerdo muy bien. Me dijo: ‘pero no, ya verás, todo va a cambiar, vamos a ver a un médico por tus lesiones”. “El PSG me dio mucho a todos los niveles, personal, deportivo y económico”, reconoce.
Lee también: