Representante de California Katie Porter lanza campaña para el escaño en el Senado de Dianne Feinstein
La representante Katie Porter anunció que se postulará para el escaño en el Senado de la senadora Dianne Feinstein en 2024, aunque Feinstein aún no ha anunciado su retiro
La representante demócrata de California Katie Porter anunció una candidatura al Senado para las elecciones de 2024, lanzando su campaña para el escaño de la también demócrata senadora Dianne Feinstein.
Dianne Feinstein, de 89 años y miembro del Senado desde 1992, aún no ha hecho públicos sus propios planes para 2024, y su oficina no respondió a solicitudes de comentarios sobre el anuncio de Porter. Sin embargo, muchos demócratas creen que es probable que Feinstein se retire en lugar de buscar un sexto mandato completo.
Katie Porter, una exprofesora de derecho que ha demostrado ser una prolífica recaudadora de fondos desde que ganó por primera vez su escaño en la Cámara de Representantes por el área del condado de Orange en 2018, sobrevivió a una dura reelección en 2022, cuando el proceso de redistribución de distritos colocó su casa en Irvine dentro de un Distrito 47 en el que tuvo que presentarse nuevamente ante aproximadamente dos tercios de los votantes, según CNN.
El martes, Porter dejó en claro que no está dispuesta a esperar a que Feinstein, de 89 años, tome una decisión formal.
En un video que anuncia su campaña, Porter dijo que “es hora de un nuevo liderazgo en el Senado de Estados Unidos. California necesita un guerrero en Washington”, dijo Porter. “Es exactamente por eso que estoy anunciando mi candidatura para el Senado de los Estados Unidos en 2024”.
Ella no es la única demócrata prominente de California interesada en el escaño de Feinstein en el Senado.
El representante Adam Schiff también ha dicho que está sopesando una candidatura al Senado para 2024. Otros dos miembros demócratas de la delegación de California en la Cámara de Representantes, los representantes Barbara Lee (D-Calif.) y Ro Khanna (D-Calif.), también son vistos como posibles contendientes.
Las elecciones primarias del Senado podrían volverse particularmente polémicas en 2024 ya que ningún demócrata es visto como el claro favorito para suceder a Feinstein, quien se ha desempeñado en la Cámara Alta durante más de tres décadas.