Jill Biden es operada con éxito para extirpar lesión en la piel cerca del ojo derecho
Según el parte médico, la cirugía consistió en cortar capas delgadas de piel y examinar cada capa en busca de signos de cáncer. Se espera que la primera dama regrese a la Casa Blanca este mismo miércoles
En compañía de su esposo, el presidente Joe Biden, Jill Biden fue llevada el miércoles al Centro Médico Nacional Walter Reed para una cirugía menor para extirpar una lesión en la piel cerca del ojo derecho.
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, confirmó que se sometió a un “procedimiento ambulatorio programado, comúnmente conocido como cirugía de Mohs”. El procedimiento es con anestesia local y se considera muy eficaz, si se realiza a tiempo, para erradicar las formaciones de cáncer de piel.
El pasado 4 de enero, la Casa Blanca dio a conocer un comunicado del médico de la Presidencia, Kevin O’Connor, sobre una “intervención dermatológica de la primera dama”.
En la nota, O’Connor indicaba que se había detectado “una pequeña lesión” encima del ojo derecho de la primera dama y que “en precaución” habían decidido extirpársela y examinar el tejido.
El carcinoma de células basales es la forma más curable de cáncer de piel. Es un cáncer de crecimiento lento que generalmente se limita a la superficie de la piel; los médicos casi siempre pueden extirparlo con una incisión poco profunda y rara vez causa complicaciones graves o pone en peligro la vida.
O’Connor dijo que la primera dama estaba “experimentando algo de hinchazón y moretones en la cara, pero está de buen humor y se siente bien”. Se esperaba que regresara a la Casa Blanca por la noche.
Leer más:
Mujer policía de Tennessee casada fue despedida por tener encuentros sexuales salvajes con 6 compañeros de la fuerza
Fiscales suman pruebas protegidas contra García Luna
“Es realmente triste lo que sucedió”, dijo Bryan Kohberger, el acusado por las muertes de los 4 estudiantes de Idaho