Los Ángeles Dodgers firmaron al shortstop venezolano Miguel Rojas
Miguel Rojas vuelve a los Dodgers de Los Ángeles, equipo con el que debutó en 2014. El campocorto fue finalista para el Guante de Oro en 2022
Los Dodgers de Los Ángeles se quedaron sin shortstop luego de la partida de Trea Turner, quien firmó un contrato multianual con los Phillies de Philadelphia.
El equipo de Los Ángeles firmó este miércoles al venezolano Miguel Rojas, proveniente de los Marlins de Miami, y quien ya había vestido el uniforme de los Dodgers. El venezolano debutó en la Grandes Ligas con los Dodgers en 2014 y luego fue cambiado a los Marlins de Miami donde pasó las siguientes 8 temporadas.
Los aficionados guardan con cariño a Roja, quien hizo una gran jugada en la tercera base en el Juego sin hit, ni carreras que tuvo Clayton Kershaw en 2014.
Rojas quedó de segundo entre los finalistas a Guante de Oro en el campocorto en la última temporada detrás de Dansby Swanson de los Bravos de Atlanta. Rojas terminó con promedio de .236, 6 jonrones, 111 hits, 36 carreras impulsadas y 34 anotadas en 2022 con Miami.
De por vida en las Grandes Ligas, Rojas de 33 años de edad, tiene 734 hits, 39 cuadrangulares, WAR de 12.9 y .260 de promedio. El venezolano se ha consolidado como uno de los mejores shortstop defensivos de Las Mayores.
El porcentaje de ponches del 12.0% de Rojas fue el décimo más bajo en las Mayores en 2022.
Sus 10 outs por encima del promedio en defensa en el campocorto la temporada pasada lo ubicaron empatado en el sexto lugar en las Mayores. También tiene 15 carreras defensivas salvadas en la posición, según Fangraphs.
Con la llegada de Rojas cubre el campocorto que quedó vacío tras la partida de Turner. Se espera que Gavin Lux cubra la segunda almohadilla y Max Muncy en la tercera base luego de Justin Turner firmó con las Medias Rojas de Boston.
Lee también:
Liam Hendricks, cerrador estelar de los Chicago White Sox, anunció que le diagnosticaron cáncer
Selección de Cuba anunció lista para el Clásico Mundial de Béisbol con 4 peloteros de Grandes Ligas