Adam Schiff habría presionado a Twitter para eliminar una animación donde se ridiculizaba a Joe Biden
Adam Schiff habría presionado a Twitter para eliminar una animación retuiteada por Donald Trump donde se ridiculizaba a Joe Biden, en 2020
La última publicación de registros internos autorizados de Twitter revela que, en 2020, personal del representante Adam Schiff y el Comité Nacional Demócrata habrían presionado a Twitter para que se eliminara de la plataforma un gif animado relacionado con Joseph R. Biden, entonces candidato presidencial.
La incomodidad de los políticos demócratas derivaba de un retweet que Donald Trump le había dado a una animación digital donde se mostraba a Biden con el rostro contraído y la lengua de fuera.
Al respecto, Yoel Roth, entonces jefe de Seguridad e Integridad de Twitter, rechazó la solicitud bajo el argumento de que no violaba la política de medios, pues en primera instancia se trataba de gif retuiteado y además por que no creaba un “nexo de daño para cualquiera de los involucrados”.
“Esto es claramente [un] GIF editado creado con una intención humorística. Cualquier observador razonable podría identificar que está manipulado”, señalaba el directivo en un correo electrónico fechado el 27 de abril de 2020.
No obstante, Matt Taibbi, coautor de “Twitter Files”, indicó que el personal de Schiff volvió a pedirle a Twitter “con bastante frecuencia” que desapareciera los tuits condenatorios.
“El verdadero problema fue que [el entonces presidente] Donald Trump retuiteó la imagen de Biden”, expresó Taibbi.
En este sentido, el periodista también cita un correo acreditado al asistente de Adam Schiff, el cual presuntamente fue enviado a los directivos de Twitter para exigirles una explicación más detallada acerca de su negativa de retirar el contenido que podría afectar las aspiraciones del aspirante demócrata a la presidencia.
“Estamos preparados para aceptar que no entra dentro de la política dada, pero hay una preocupación de pendiente resbaladiza aquí, y creo que amerita una explicación adicional de Twitter de que ese es el caso. Porque la próxima iteración de esto fácilmente podría ser más maliciosa y menos obvia”, señalaba el texto.
Siguiendo la misma línea de estrategia, la oficina de Schiff también “se quejó repetidamente sobre la ‘actividad relacionada con QAnon’ que a menudo tuiteaba sobre otros asuntos”, subrayó Taibbi.
También te puede interesar
– Un miembro del personal de George Santos habría usurpado al asistente de Kevin McCarthy para recaudar dinero
– Las dos promesas de McCarthy a los republicanos “rebeldes” que lo pondrían sobre las cuerdas