Nueva York recuerda el amerizaje del Us Airways en el río Hudson a 14 años de distancia

El 15 de enero de 2009 será recordado por la hazaña del piloto Chesley "Sully" Sullenberger y su copiloto Jeffrey Skiles, quienes lograron salvar la vida de todos los pasajeros del vuelo 1549 del Us Airways

Nueva York recuerda el amerizaje del Us Airwais en el río Hudson a 14 años de distancia

Avión Us Airways sumergido en el río Hudson el 15 de enero de 2009. Crédito: Jerritt Clark | Getty Images

A 14 años de distancia, Nueva York vive con el recuerdo del milagroso amerizaje en el río Hudson del avión Us Airways con 150 pasajeros y cinco tripulantes a bordo.

El 15 de enero de 2009, a las 3:24pm, hora local, iniciaba el vuelo 1549 del aeropuerto de LaGuardia, en Nueva York, con destino al aeropuerto Internacional de Charlotte, en Carolina del Norte.

Sin embargo, tres minutos después, la vida de los pasajeros y los tripulantes cambiaría para siempre debido a al impacto de una bandada de gansos canadienses en la aeronave.

Avión Us Airways. Foto: Daniel Barry/Getty Images.

De acuerdo con informes oficiales, a las 3:27pm, tras haber una altitud de 2,818 pies, la aeronave fue impactada por las aves situación que provocó el daño de ambos motores del Airbus A320.

Ante la emergencia en el aire, el piloto Chesley “Sully” Sullenberger y su copiloto Jeffrey Skiles, trataron de mantener la calma en todo momento y en instantes decidieron declarar la emergencia a la torre de control y amerizar en las heladas aguas del río Hudson.

Las maniobras de los pilotos lograron que el impacto en el agua permitirá salvar la vida de todos los pasajeros y tripulantes, mientras las labores de rescate se prolongaron por varias horas.

“Tenemos un piloto heroico que salvó a 154 pasajeros. Tenemos un milagro en el Hudson”, declaró el entonces gobernador de Nueva York, David Paterson.

La historia de amerizaje fue calificado como “el milagro del río Hudson” mismo que llegó hasta la pantalla grande en el año 2016 en la película “Sully”, dirigida por Clint Eastwood, donde el actor Tom Hanks protagonizó al capitán del vuelo 1549, Chesley “Sully” Sullenberger.

Te puede interesar:
VIDEO: Accidente aéreo en Nepal deja más de 60 muertos
Autoridades identifican a las dos víctimas que fallecieron en accidente de avioneta en Torrance
Video muestra caída de helicóptero en México donde muere el Secretario de Seguridad de Aguascalientes

En esta nota

Accidente aéreo Río Hudson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain