Kroger asegura que 50% de sus clientes están “bajo presión” ante los altos precios, asegura su CEO
El CEO de Kroger, Rodney McMullen, aseguró que la compañía ha estado trabajando con sus fabricantes para reducir costos y hacer que los productos sean asequibles y accesibles para sus clientes
Rodney McMullen, el CEO de la minorista Kroger, aseguró que sus clientes siguen bajo la presión de la inflación y pronosticó que la situación persistirá hasta finales de este año.
“Alrededor de la mitad de nuestros clientes están bajo mucha presión desde una perspectiva financiera… sus salarios no se han mantenido al día con la inflación en la que han incurrido”, dijo durante una conferencia en la ciudad de Nueva York, este lunes.
McMullen aseguró que la compañía ha estado trabajando con sus fabricantes para encontrar una forma de reducir los costos y hacer que las cosas sean asequibles y accesibles para sus clientes.
“Nuestra expectativa es que a medida que avance el año, comience a ver un poco de moderación en la inflación”, dijo McMullen.
Aunque la inflación se redujo al 6.5% en diciembre en comparación con el año anterior y marcó la sexta desaceleración anual consecutiva, sigue siendo aproximadamente tres veces más alta que el promedio anterior a la pandemia, lo que subraya la carga financiera persistente que recae sobre los compradores.
Uno de los productos cuyos precios se han disparado en las últimas semanas son los huevos, debido a un brote persistente de gripe aviar combinado con el aumento vertiginoso de los costos de alimentación, combustible y mano de obra.
McMullen reiteró el lunes que su fusión con Albertsons ayudará en su esfuerzo por reducir costos y precios más bajos para los compradores.
En octubre, la compañía dijo en un comunicado que planea reinvertir $500 millones de dólares en ahorros de costos a partir de sinergias para reducir los precios para los clientes.
McMullen dijo que la compañía ha reducido los precios en más de $5,000 millones desde 2006 anualmente.
Mientras tanto, la compañía dice que se ha estado apoyando en cupones eléctricos para ayudar a los clientes a estirar sus presupuestos.
Pero también notó que, en algunas áreas, sus propias marcas están “ganando una participación significativa” del mercado, según McMullen.
“Lo que encontramos es que los clientes cambiaron a nuestras marcas, inicialmente para ahorrar dinero… cuando cambian, se quedan con nosotros, incluso cuando su presupuesto se vuelve un poco menos tenso”, dijo.
También te puede interesar:
– Fusión Kroger-Albertsons: qué significa para el bolsillo de los estadounidenses
– Fusión entre Kroger-Albertsons se detiene: por qué
– Trabajadores se oponen a la fusión de los supermercados Albertsons y Kroger