El imperio millonario de Michelle Obama por sus libros a los 59 años
Los ingresos anuales de la ex primera dama estadounidenses, rondarían cada año los 36 millones de dólares.
La ex primera dama estadounidense Michelle Obama está cumpliendo hoy, 17 de enero, 59 años.
Obama nació en el año de 1964 en Chicago, Estados Unidos, es abogada de profesión, pero también una reconocida escritora estadounidense.
Está casada con el presidente número 44 de los Estados Unidos, Barack Obama. En su momento se convirtió en la primera mujer afroamericana como primera dama en la historia de los EE. UU.
Creció en el área sur de Chicago, en Illinois, Michelle se graduó en la Universidad de Princeton, y en la Facultad de Derecho de Harvard.
Durante los primeros años de su carrera, laboró con la firma de abogados Sidley Austin, allí conoció a quien sería su futuro esposo.
Luego trabajó en algunas organizaciones sin fines de lucro, y como decana asociada de Servicios Estudiantiles de la Universidad de Chicago.
También fue vicepresidenta de Asuntos Comunitarios y Externos del Centro Médico de la Universidad de Chicago.
Se casó con Barack Obama en 1992 y ambos tienen dos hijas.
Como primera dama, Obama sirvió como un modelo a seguir para las mujeres. Trabajó como defensora en la concientización de los más desfavorecidos.
También se enfocó en la educación, nutrición, actividad física y la alimentación saludable. En su momento fue considerada un ícono de la moda al apoyar a varios diseñadores estadounidenses.
Fortuna de Michelle
Según Forbes, los ingresos anuales de la ex primera dama estadounidenses, ella obtiene cada año 36 millones de dólares.
Michelle ha obtenido esta fortuna gracias a varios motivos. El primero, al contrato editorial que firmó el matrimonio con la editorial Random House por 65 millones de dólares.
La autobiografía de ella, titulada “Mi historia”, ha vendido desde el 2018 alrededor de 17 millones de ejemplares en todo el mundo.
La gira de promoción del libro incluyó más de 30 eventos multitudinarios en la nación norteamericana, también en sus vecinos de Canadá y en el continente europeo.
Su libro fue todo un fenómeno mediático, tan grande (o incluso más) que las memorias de Barack Obama y la versión en audiolibro le hizo ganar un premio Grammy.
Un documental, emitido por Netflix bajo el mismo título que la autobiografía, recogió además escenas de esta gira en la que Michelle Obama compartía con el público sus vivencias y forma de pensar.
Seguir leyendo: