Texas gastó $9 millones en transporte de inmigrantes durante las vacaciones 

Según los registros públicos, el programa de autobuses para inmigrantes de Greg Abbott le costó a la División de Manejo de Emergencias de Texas cerca de $9 millones los últimos dos meses del 2022

Inmigrantes

Greg Abbott ha enviado a decenas de inmigrantes en autobuses a ciudades santuario. Crédito: VERONICA G. CARDENAS | Getty Images

El envío de inmigrantes en autobuses a diferentes ciudades santuario por parte del gobernador Greg Abbott le costó a la División de Manejo de Emergencias de Texas $8.97 millones durante las vacaciones de noviembre y diciembre de 2022, informó Insider quien tuvo acceso a la solicitud de registros públicos. 

El último envío de 2022 de Abbott se dio en Navidad cuando tres autobuses llenos de inmigrantes arribaron a las afueras de la casa de la vicepresidenta Kamala Harris en Washingthon, DC; todos ellos en camiseta, abandonados en medio de fuertes ráfagas de viento y temperaturas bajo cero. 

Desde que dio inicio el polémico programa, abril de 2022, que ha sido catalogado por la Casa Blanca como un truco político ha generado un costo de $29 millones. 

Los registros públicos obtenidos por el medio antes citado indican que el programa de autobuses para inmigrantes de Abbott, que no es mas que una forma de reproche contra la Administración Biden por no asegurar la frontera, incluyo a decenas de personas en busca de asilo, en su mayoría nicaragüenses, cubanos y venezolanos. 

“El costo real a considerar es el de las pequeñas ciudades fronterizas de Texas que están agobiadas y abrumadas a medida que la Administración Biden arroja inmigrantes a sus comunidades”, dijo Eze a través de un comunicado. 

Abbott ha vendido su programa como parte de un “alivio” al estrés que viven las ciudades fronterizas ante la crisis migratoria y en noviembre de 2022 dijo que continuaría con su plan hasta que el presidente Joe Biden abordara la “invasión a lo largo de la frontera”. 

Según el gobernador de Texas, todos los inmigrantes que son transportados a diferentes ciudades santuario lo hacen de manera voluntaria, sin embargo, su programa ha sido fuertemente criticado por las autoridades, así como defensores de inmigrantes porque no avisa con tiempo sobre la llegada de inmigrantes, lo que provoca “crisis innecesarias con fines políticos”. 

En esta nota

Greg Abbott Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain