Gobernador de Texas reanuda el envío de autobuses de inmigrantes a la casa de Kamala Harris

La casa de la vicepresidenta Kamala Harris vuelve a ser escenario de la llegada de migrantes desde Texas, enviados en autobuses por el gobernador Greg Abbott

Arizona y Texas envían autobuses con inmigrantes a otros estados.

Arizona y Texas envían autobuses con inmigrantes a otros estados. Crédito: LOREN ELLIOTT | AFP / Getty Images

Un autobús con 33 inmigrantes indocumentados procedentes de varios países latinoamericanos fue enviado el miércoles por el gobernador de Texas Greg Abbott a Washington D.C. y dejó a sus pasajeros ante el Observatorio Naval, frente a la residencia de la vicepresidenta Kamala Harris.

El grupo de inmigrantes procedentes de Colombia, Ecuador y Perú que llegó a Washington D.C. es parte de una práctica que realizan los gobernadores republicanos de Arizona, Texas y Florida con el pretexto de que esto servirá para presionar al presidente Joe Biden por su política migratoria.

Enviar autobuses con los inmigrantes que cruzan la frontera en estados republicanos y trasladarlos, incluso usando aviones, a ciudades alejadas de la frontera y que tienen gobernadores demócratas como Nueva York o Chicago también ha servido para que esta política sea criticada nacionalmente por los defensores de los inmigrantes.

Abbott ha sido uno de los gobernadores republicanos más beligerantes con el tema migratorio y decidió que en el viaje a Washington D.C. los inmigrantes no serían dejados en una estación de trenes, como hacen otros gobernadores, sino a la intemperie y en un lugar más llamativo, enfrente de la residencia oficial de la vicepresidenta Harris.

Una práctica que al principio tomó por sorpresa a varias organizaciones no gubernamentales que procuran albergue y atenciones básicas a los inmigrantes mientras continúan sus procesos migratorios u que ahora ya están preparadas para atenderlos.

En esta nota

Greg Abbott inmigrantes indocumentados Kamala Harris

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain