Ted Cruz responsabilizó a Joe Biden de la “esclavitud moderna” por sus políticas fronterizas 

El senador Ted Cruz responsabilizó Joe Biden de la "esclavitud moderna" debido a sus políticas de "frontera abierta" e incluso mencionó que este presidente es "lo mejor que le ha pasado a los traficantes de personas y narcotraficantes en México"

Ted Cruz

Ted Cruz responsabilizó a Joe Biden de la "esclavitud moderna". Crédito: Win McNamee | Getty Images

El senador Ted Cruz, republicano de Texas, no tuvo reparo en culpar al presidente Joe Biden de ser el responsable de la “esclavitud moderna” que se vive actualmente en el país debido a sus políticas de “frontera abierta”. E incluso señaló que Biden es “lo mejor que le ha pasado a los traficantes de personas y narcotraficantes en México“. 

“Los cárteles, la palabra que no aparece en este documento de la Casa Blanca, han ganado miles de millones de dólares gracias a Joe Biden, al convertirse en presidente fue sin duda lo mejor que les ha pasado a los traficantes de personas y narcotraficantes en México y en todo el mundo”, dijo el republicano durante la edición de “Veredicto con Ted Cruz”. 

Tras las duras acusaciones de Cruz, su coanfitrión Ben Ferguson también externó su opinión “vi un informe el otro día que decía que creen que ahora la cantidad de dinero que se gana con el fentanilo superará con creces la cocaína y las drogas de marihuana que introdujeron durante décadas en este país” y recordó que “dijeron que creen que es el periodo mas rentable para los cárteles en la historia de México y el presidente está prometiendo que suceda“.

Cruz dio un dato sobre las ganancias de los cárteles, lo que lo llevó a responsabilizar a Biden de la esclavitud moderna “Una cosa sobre los cárteles, ganan aproximadamente la misma cantidad de dinero del tráfico de personas y del tráfico de drogas. Ambos representan aproximadamente el 50 % de sus ingresos, lo que te dice que (es) un gran negocio tratar a los seres humanos como ganado“.

(Joe Biden) es responsable de esta esclavitud moderna, tan malvada y grotesca, cruel e inhumana, como lo fue en los siglos XVIII y XIX”, dijo al tiempo que responsabilizó al presidente de “financiar a los traficantes de esclavos y de su asesinato, tortura y sufrimiento. Todo eso es causado deliberadamente por esta Casa Blanca”.

En esta nota

Joe Biden Ted Cruz traficantes de personas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain