“Segunda Enmienda se está convirtiendo en un pacto suicida”, reclama Gavin Newsom tras tiroteo en Monterey Park

El sospechoso, Huu Can Tran, de 72 años, usó una pistola modificada con un cargador de alta capacidad ilegal en California, lo que abre la incógnita de cómo logró hacerse de ella

Segunda Enmienda se está convirtiendo en un pacto suicida, reclama Gavin Newsom tras tiroteo en Monterey Park

Gavin Newsom insistió que regulaciones más estrictas de control de armas fortalecerían la Segunda Enmienda. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El gobernador de California, Gavin Newsom, insistió en regulaciones más estrictas de control de armas luego del tiroteo masivo en un salón de baile en Monterey Park el sábado que  mató al menos a 11 personas e hirió a otras nueve.

“Nada de esto es sorprendente. Todo esto es exasperante… La Segunda Enmienda se está convirtiendo en un pacto suicida“, dijo en entrevista para la cadena CBS News.

Newsom aclaró que no tiene “oposición ideológica” contra las personas que “responsablemente” poseen armas y reciben verificación de antecedentes y capacitación sobre cómo usarlas.

Pero le dijo que las regulaciones actuales se están quedando cortas.

Por ahora, la policía informó que continúa con las investigaciones. El móvil del homicidio en masa sigue sin estar claro. Los familiares dicen que el pistolero, Huu Can Tran, de 72 años, no había dado indicios de su macabro plan.

Las autoridades dicen que el presunto atacante, que luego murió de una aparente herida de bala autoinfligida mientras los investigadores se acercaban, usó una pistola modificada con un cargador de alta capacidad ilegal en California, el estado con las leyes de armas más estrictas de los EE.UU.

Cuando se le preguntó cómo el pistolero pudo obtener el arma, Newsom respondió “lo resolveremos”, y agregó: “Eso va a suceder. Tienes que hacer cumplir las leyes. Las cosas se pasan por alto, pero eso no significa que das hasta.”

Newsom mencionó el papel de la salud mental en los tiroteos masivos, pero destacó el acceso a las armas como un factor que exacerba el problema.

Estoy realmente orgulloso del trabajo que hemos hecho en este espacio, pero hemos tenido décadas de abandono”, dijo. “Pero respetuosamente, diré que, independientemente de los desafíos relacionados con la salud conductual, no hay un país en el mundo que no experimente problemas de salud conductual”.

Leer más:
Atacante dispara 42 veces en tiroteo masivo que mata al menos a 11 personas la noche del sábado en estudio de baile en Monterey Park
Ciudad de Monterey Park ofrece ayuda a la comunidad tras el trágico tiroteo del sábado que causa la muerte a 11 personas
A 11 aumenta la cifra de víctimas por el tiroteo masivo en Monterey Park, informan las autoridades

En esta nota

monterey park
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain