Atacante dispara 42 veces en tiroteo masivo que mata al menos a 11 personas la noche del sábado en estudio de baile en Monterey Park

El Sheriff del Condado de Los Ángeles dijo que el presunto atacante, Huu Can Tran, tenía un rifle, municiones y material para fabricar armamento en su domicilio, en Hemet; hasta el momento aún no se conoce el motivo que ocasionó el tiroteo

MONTEREY PARK, CA - JANUARY 22: Members of law enforcement investigate the scene of a deadly shooting on January 22, 2023 in Monterey Park, California. 10 people were killed and 10 more were injured at a dance studio in Monterey Park near a Lunar New Year celebration on Saturday night. (Photo by Eric Thayer/Getty Images)

Las autoridades dan a conocer detalles sobre el avance de las investigaciones del tiroteo masivo. Crédito: Eric Thayer | Getty Images

El atacante disparó 42 veces en el tiroteo que mató al menos a 11 personas y dejó heridas a 9 más la noche de este sábado en un estudio de baile en la ciudad de Monterey Park, informó este lunes el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

Las autoridades dijeron que, durante el cateo en el domicilio del sospechoso en Hemet, Condado de Riverside, se encontraron un rifle, municiones y material que se utiliza para la fabricación de armamento.

Relacionado: A 11 aumenta la cifra de víctimas por el tiroteo masivo en Monterey Park, informan las autoridades

Hasta el momento, todavía no se conoce el motivo que ocasionó la balacera durante un festejo por el Nuevo Año Lunar, además de que las autoridades no saben hasta qué punto fue planeada la masacre.

“¿Qué llevó a un loco a hacer esto? No lo sabemos. … Esta es una investigación muy compleja”, expresó el Sheriff del Condado de Los Ángeles, Robert Luna, durante una conferencia de prensa en el Salón de Justicia, en el centro de Los Ángeles.

El Sheriff se comprometió a que la policía trabajará para encontrar respuestas, y posteriormente las autoridades darán a conocer al público todo lo que se averigüe.

En el domicilio en Hemet del presunto atacante, Huu Can Tran, de 72 años de edad, las autoridades ejecutaron una orden de registro después del tiroteo de la noche del sábado y hallaron en el lugar municiones y “artículos que nos hacen creer que estaba fabricando supresores de armas de fuego caseros”, consideró Luna.

Las municiones fueron encontradas en contenedores y también se hallaron cientos de balas.

La noche del sábado, Tran ingresó al Star Ballroom Dance Studio, sitio donde abrió fuego matando primero a 10 personas, cifra a la que se sumó una víctima más este lunes, según informaron las autoridades.

Unos 20 minutos después, Tran intentó ingresar al Lai Lai Ballroom & Studio, en Alhambra, a unas dos millas de distancia de Monterey Park, con una pistola semiautomática modificada de calibre 9 mm. Esta arma le fue arrebatada por Brandon Tsay, de 26 años, con quien el sospechoso se enfrentó en la puerta de acceso del lugar antes de huir del sitio.

Los detectives todavía no han confirmado si Tran conocía a alguna de las víctimas previamente al ataque.

Una de las víctimas fue encontrada en un vehículo en el exterior del salón de baile y las autoridades creen que pudiera tratarse de la primera persona en ser atacada por Tran.

El Sheriff del Condado de Los Ángeles señaló que Tran fue arrestado en 1990 por posesión ilegal de un arma de fuego.

Te puede interesar:

· Ciudad de Monterey Park ofrece ayuda a la comunidad tras el trágico tiroteo del sábado que causa la muerte a 11 personas
· Víctimas del tiroteo en Monterey Park tenían entre 50 y 70 años de edad, informa el forense del Condado de Los Ángeles
· Sobreviviente del tiroteo en Monterey Park dice que compañera de baile recibió balazo en la espalda cuando la protegía del ataque

En esta nota

Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) monterey park
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain