A 11 aumenta la cifra de víctimas por el tiroteo masivo en Monterey Park, informan las autoridades

Directivos del LAC+USC Medical Center informaron que, desafortunadamente, una de las víctimas sucumbió por las heridas que recibió en el tiroteo; la víctima estaba entre las 10 personas que resultaron lesionadas en la balacera

A woman steps out of the Emergency section at LAC+USC Hospital in Los Angeles, California on December 8, 2020 as the coronavirus pandemic rages across the southern California population. - More than 8,000 new Covid-19 cases and another record for hospitalization was reported for Los Angeles County on December 7, 2020 as a spike in infections of health care workers puts additional staffing pressure on medical centers dealing with the coronavirus pandemic. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

El LAC+USC Medical Center informó este lunes el deceso de una víctima más por el tiroteo en Monterey Park. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Una víctima más falleció este lunes por el tiroteo masivo que ocurrió la noche de este sábado en la ciudad de Monterey Park, por lo que la cifra de muertos aumentó a 11, informaron los servicios médicos.

“Nuestro heroico personal del Centro Médico LAC+USC ha trabajado incansablemente para atender a las cuatro víctimas confiadas a nuestro cuidado. Desafortunadamente, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, nos entristece compartir que una de las víctimas sucumbió a sus extensas heridas. Queremos expresar nuestras más profundas condolencias a sus familiares y seres queridos”, informó el director ejecutivo del Centro Médico LAC+USC, Jorge Orozco.

Relacionado: Víctimas del tiroteo en Monterey Park tenían entre 50 y 70 años de edad, informa el forense del Condado de Los Ángeles

La víctima, que se encontraba entre las 10 personas que resultaron lesionadas por la balacera, no ha sido identificada hasta el momento. La tarde de este lunes se había informado de la muerte de cinco mujeres y cinco hombres.

Hasta la mañana de este lunes, la Oficina del Forense del Condado de Los Ángeles sólo había identificado a dos de las víctimas: My Nhan, de 65 años de edad; y Lilan Li, de 63 años de edad.

Antes de la actualización por parte del Centro Médico LAC+USC, la persona más joven entre los fallecidos tenía 50 años de edad, mientras que tres hombres de 70 años de edad eran los mayores, según había reportado por la mañana de este lunes la oficina forense.

Las autoridades informaron que las personas lesionadas por la balacera recibieron atención en el LAC+USC Medical Center, donde se reportaba una en estado grave y las otras dos en proceso de recuperación.

“Seguimos con la esperanza de que se recuperen por completo”, expresó Orozco.

La ciudad de Monterey Park planea para las 7:00 p.m. de este lunes una vigila en memoria de las 11 víctimas por el tiroteo, en el Ayuntamiento, en 320 W. Newmark Avenue.

Te puede interesar:

· Sobreviviente del tiroteo en Monterey Park dice que compañera de baile recibió balazo en la espalda cuando la protegía del ataque
· Tras mortal tiroteo en Monterey Park, policía dice que hospital que trata a las víctimas recibió amenazas
· Hombre de 72 años, identificado como el atacante del tiroteo que dejó 10 muertos y 10 heridos en Monterey Park, anuncian autoridades

En esta nota

monterey park

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain