Tras mortal tiroteo en Monterey Park, policía dice que hospital que trata a las víctimas recibió amenazas

El tiroteo en Monterey Park es el peor ataque armado en Estados Unidos desde la matanza en una escuela de Uvalde, Texas, por lo que distintas voces repudiaron el hecho

Tras mortal tiroteo en Monterey Park, policía dice que hospital que trata a las víctimas recibió amenazas

Al menos 16 personas resultaron heridas en el ataque armado en el festival del Año Nuevo Lunar. Crédito: ROBYN BECK | Getty Images

Miles de personas se habían reunido en la ciudad para el festival del Año Nuevo Lunar de Monterey Park, como parte de las festividades del Año Nuevo chino, sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, todo cambió y un tiroteo trasformó el momento en un episodio de terror, donde 10 personas murieron.

Además de las víctimas, se reportaron al menos 16 heridos, quienes debieron ser trasladados para a su atención, sin embargo, la amenaza continuó.

De acuerdo al alguacil del condado de Los Ángeles, Robert Luna, por la mañana de este domingo, una persona llamó para amenazar a un hospital donde están siendo tratadas algunos de los heridos, dijo, y describió el incidente como “absolutamente horrible”.

El alguacil dijo que la persona que llamó dijo “algo parecido [a] que quieren ir y terminar el trabajo”.

Dijo que estaba compartiendo esa anécdota con los reporteros para explicar por qué las autoridades estaban compartiendo detalles mínimos sobre las víctimas heridas que estaban recibiendo tratamiento, incluido dónde la mayoría de ellos recibían tratamiento.

“Estas víctimas y sobrevivientes están lidiando con mucho. No los traumaticemos más”, dijo Luna.

Por ello, el Centro comunitario ofrecerá recursos para las víctimas del tiroteo de Monterey Park y sus familias, dice el Sheriff de Los Ángeles

Robert Luna ofreció apoyo a los sobrevivientes y las familias de las víctimas del tiroteo masivo en Monterey Park durante una conferencia de prensa este domingo por la tarde.

Luna dijo que se estableció un centro de recursos para víctimas en el Langley Senior Center de la comunidad.

“Mientras buscamos al sospechoso, no nos olvidaremos de las víctimas y los sobrevivientes”, dijo Luna.

Leer más:
Revelan imagen del tirador de Monterey Park, California; permanece prófugo
Videos tras tiroteo en Monterey Park, California, que dejó 10 muertos y varios heridos; tirador sigue prófugo
Joe Biden pide al FBI brindar “apoyo total” a las autoridades locales tras tiroteo en Monterey Park

En esta nota

monterey park
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain