Enfermeras de Memphis fueron despedidas por burlarse en TikTok de un niño herido de bala
El gremio de enfermeras se ha pronunciado en las redes sociales y aseguran que la empatía por los pacientes es clave para ejercer la profesión
Dos enfermeras de la unidad pediátrica del Hospital Infantil Le Bonheur en Memphis, Tennessee, fueron despedidas después de publicar un video en TikTok que detallaba un incidente con un paciente pediátrico.
El niño había ingresado con una herida de bala y aunque el clip original se eliminó, pero @nurse_nya lo volvió a publicar y generó indignación en una multitud en el mundo digital.
El TikTok se tituló “Pediatric Nurse Icks” y muestra a dos enfermeras con las máscaras bajadas que detallan lo que consideran un aparente “asco” en el mundo de la pediatría.
“Cuando un niño entra con una herida de bala pero luego llora porque tenemos que stick`em for labs”, describe una enfermera mientras la otra se ríe fuera de cuadro.
Luego de este video, en la red social se pueden ver otros clips problemáticos de TikTok supuestamente publicados por enfermeras, como un grupo de enfermeras de parto en Emory Healthcare que se unieron a la tendencia “Icks”, lo que resultó en que esas enfermeras también perdieran sus trabajos.
El lema del hospital: cada niño importa
La página web del hospital infantil Le Bonheur tiene un lema claro en su sitio que dice: “Donde cada niño importa” y tomaron medidas rápidas para abordar el video en sus propias redes sociales.
La empresa publicó que realizaron una “investigación exhaustiva” de la situación y que las personas involucradas en el video ya no trabajan para el hospital.
No obstante, la declaración no hace referencia a que los trabajadores reciban algún tipo de capacitación para abordar específicamente el trabajo con pacientes y familiares de pacientes con heridas de bala.
Por otra parte, el gremio de enfermeras en las redes sociales también usó el video como una oportunidad para señalar algunos puntos educativos importantes sobre las enfermeras y los pacientes que trabajan en situaciones traumáticas.
Cualquier enfermera sabe que trabajar en el cuidado de la salud puede ser un desafío y que incluso las situaciones más extravagantes pueden parecer rutinarias después de un tiempo.
Según el sitio Nurse.org, una enfermera notó que el video le recordaba cómo su mentor le dijo una vez que el momento en que pierde la empatía por un paciente, es cuando se debe considerar que podría ser necesario un descanso o un cambio de carrera.
“Aunque es algo difícil de pensar, el video puede ser un recordatorio importante de que detrás de todo el trabajo que las enfermeras tienen que hacer y que parece rutinario, siempre hay un paciente que puede estar enfrentando una situación difícil por primera vez, y que siempre merece empatía, respeto y compasión”, dice un artículo publicado en la web.
También puedes leer:
Científicos advierten que el COVID-19 puede inducir hemorragias cerebrales fetales
Signos de que tienes un metabolismo lento, según un entrenador personal