Estudian 12 regiones de California para impulsar industria del turismo durante la próxima década

Se examinarán temas turísticos, desde destinos superpoblados hasta problemas de vivienda; se contempla para concluir a finales de 2024 con la entrega de planes, recomendaciones y elementos de acción para cada región de California

Tourists walk on Hollywood Boulevard's Walk of Fame, August 16, 2021 in Hollywood, California. - Tourism on Hollywood Boulevards has increased as much as 153% between April and June after a severe drop off during the early part of the Covid-19 pandemic, according to a report published in the Los Angeles Times on August 16, 2021. Business owners say theyre seeing a larger proportion of visitors from the U.S. over international tourists. (Photo by Robyn Beck / AFP) (Photo by ROBYN BECK/AFP via Getty Images)

Pronostican que el turismo seguirá a la alta. (Getty Images) Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Visit California realizará un profundo estudio de 12 regiones en el estado con el propósito de impulsar la industria turística durante la próxima década, anunció la organización sin fines de lucro.

Para proyectar los planes estratégicos, Visit California seleccionó a la consultora global JLL, que complementará la investigación estratégica existente al involucrar a las partes interesadas de la industria, residentes y líderes civiles.

Se examinarán temas turísticos, desde destinos superpoblados hasta problemas de vivienda, desafíos ambientales, desarrollo de la fuerza laboral y necesidades de infraestructura.

Los datos que se obtengan y sus recomendaciones servirán para que empresas de turismo y más de 300 organizaciones de gestión de destinos de California tomen decisiones comerciales, estrechen asociaciones con gobiernos locales y organizaciones sin fines de lucro con el propósito de construir un futuro más sostenible para la industria.

“Aplaudimos a Visit California por asumir un proyecto de esta magnitud para planificar cada región turística y el estado en su conjunto”, expresó el director de Servicios de Turismo Global de JLL, Dan Fenton.

La consultora JLL fue seleccionada después de un proceso de solicitud de propuestas realizado por Visit California y líderes de la industria.

Las 12 regiones que se estudiarán son: Condado de San Diego, Condado de Orange, Desiertos, Inland Empire, Condado de Los Ángeles, Costa Central, Valle Central, Gold Country, Área de la Bahía de San Francisco, High Sierra, Shasta-Cascade y North Coast.

Entre los objetivos para desarrollar el plan están: identificar oportunidades y desafíos de la industria y la recomendación de estrategias de mejora que se implementarán en un periodo de 10 años, crear apoyo en las comunidades y la industria para los principios y estrategias de viajes responsables para proteger el medio ambiente y bienes culturales.

También se evaluarán los impactos climáticos para el turismo en cada región y la recomendación de cursos de acción para destinos y negocios, así como el fomento del desarrollo del turismo de destino que maximice la diversidad y equidad que atraigan a visitantes.

Los fondos para el programa provienen de una asignación de $4.9 millones de dólares de parte de una subvención de recuperación ante la pandemia de COVID que se otorgó a California por parte de la Administración de Desarrollo Económico de los Estados Unidos.

El proyecto comenzará de inmediato y como primera etapa se tendrá una encuesta de las partes interesadas, y está contemplado para concluir a finales de 2024 con la entrega de planes, recomendaciones y elementos de acción para cada una de las 12 regiones turísticas de California.

La consultora JLL ha realizado investigaciones de la industria turística en más de 150 países.

Te puede interesar:

· Más turistas que nunca en Los Ángeles pese al temor de desaceleración
· Fotos: Época de Semana Santa hace que aumente el turismo en el Sur de California y con eso también las ventas
· Asientos de avión serían aún más incómodos, podrían perder pronto su función reclinable

En esta nota

turismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain