Xavi Hernández, el DT culé, cumple 43 años 

Con la selección española alcanzó la gloria en 2010 cuando fue Campeón del Mundo en Sudáfrica

Es una leyenda para la institución del FC Barcelona

Es una leyenda para la institución del FC Barcelona Crédito: Rafa Babot/ | Getty Images

El ex jugador del F.C. Barcelona y su actual director técnico, Xavi Hernández, está cumpliendo hoy 25 de enero 43 años de edad.

Es considerado como un ídolo del conjunto español desde su época de jugador, donde hizo las categorías inferiores.

Xavi nació en Tarrasa, Barcelona, logró 32 títulos en su carrera, considerado así como el tercer jugador español más laureado de la historia y fue parte de la selección española que consiguió el Campeonato del Mundo de la FIFA en el año 2010.

Este amor por el fútbol fue heredado por su padre, Joaquín Hernández, quien también era mediocampista y recorrió varias canchas de fútbol en la década de los 60 y 70.

El ex jugador debutó en 1998 con el FC Barcelona, en el que estuvo por 17 temporadas, hasta el 2015. Se coronó hasta en 25 oportunidades con los culés, títulos divididos en 8 Ligas, 6 Supercopas de España, 4 Copas del Rey, 4 UEFA Champions League, 2 Supercopas de Europa y un par de Mundiales de Clubes.

Estuvo en 767 partidos oficiales en los que anotó 85 tantos, siendo el segundo jugador con más presencias en la cancha por los blaugranas, solo por detrás de Lionel Messi.

Además del Campeonato del Mundo obtenido en Sudáfrica 2010, como internacional español, integró una exitosa generación que logró, con la selección sub-20, el Campeonato mundial en 1999 y con la selección olímpica, la medalla de plata en Sídney 2000.

Fue internacional absoluto con España durante 14 años (2000–2014), totalizando 133 internacionalidades y 13 goles.7

​Con la “Roja” se proclamó doble campeón continental (2008 y 2012).

Fue nombrado Jugador del Torneo en la UEFA Euro 2008, y fue nombrado en el Equipo del Torneo de la UEFA Euro en 2008 y 2012.

Repartió un par de asistencias en la final de la UEFA Euro 2012, Xavi se convirtió en el primer jugador en registrar tales cifras en dos finales europeas separadas, después de permitir el único gol en la final cuatro años antes.

Fue también subcampeón de la Copa Confederaciones en 2013 y medalla de bronce en la Copa Confederaciones de 2009.

Anunció su retiro del fútbol internacional tras el Mundial de Brasil en 2014. Sigue siendo el tercer jugador con más partidos en su selección, por detrás de Iker Casillas y Sergio Ramos.

Seguir leyendo:

En esta nota

Xavi Hernandez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain