Jeffrey Epstein: pedofilia, red de prostitución y millones de dólares  

Su vida, una historia de ascenso y caída, del poder del dinero y de la impunidad, estuvo llena de delitos abyectos, de complicidades y de mucho dolor

Habría cumplido 70 años el pasado 20 de enero

Habría cumplido 70 años el pasado 20 de enero Crédito: Stephanie Keith | Getty Images

Una historia digna de las películas de terror fue la vivida por el fallecido magnate financiero, Jeffrey Epstein.

Epstein fue un pederasta y depredador sexual estadounidense condenado por una red de tráficos de menores en el mundo de élite.

Su carrera la inició como funcionario financiero en el banco de inversión Bear Stearns, antes de fundar su propia firma, J. Epstein y Co.

Era conocido como un multimillonario que tenía una enorme influencia política y social, hasta el momento de las acusaciones por delitos sexuales en 2008.

Tres años antes, la policía de Palm Beach, en Florida, inició con una investigación en su contra, luego de que un padre lo denunciara pro acosar a su hija, que tenía 14 años.

Epstein se declaró culpable y un tribunal de Florida lo condenó en el 2008 por solicitar prostitución y tentar a la prostitución de menores.

El financista nacido en Nueva York habría cumplido el pasado 20 de enero 70 años de edad, pero terminó con su vida mientras estaba en prisión en 2019.

Eludió ala justicia durante décadas, estaba bien relacionado con presidentes, políticos y millonarios y le pagaba a adolescentes 200 dólares en una muestra de sus abusos cometidos.

El nombre de Epstein se convirtió en veneno para aquellas personas que se desvivían por participar en sus eventos o viajar con él. Su nombre fue tachado de todas las agendas.

Fue su vida una historia de ascenso y caída, del poder del dinero y de la impunidad, estuvo llena de delitos abyectos, de complicidades y de mucho dolor.

Y por supuesto, también se trata de una historia de muchas vidas jóvenes que fueron arruinadas.

Su patrimonio era superior a los 600 millones de dólares y contaba con un equipo legal reconocido como de los mejores. Clinton Trump, entre otros políticos y celebridades, eran sus amigos.

Sin embargo, Epstein no será recordado por algo de lo último descrito, tampoco su muerte, que estuvo llena de dudas y versiones.

Ahora y en el futuro se le relacionará con la pedofilia y el proxenetismo. La versión oficial es que el 10 de agosto del 2019 se informó que el estadounidense supuestamente se había suicidado ahorcándose en su celda, en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan.

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain