Modo incógnito de Google Chrome ahora contará con seguridad biométrica

Google facilitará que sus usuarios protejan, con seguridad biométrica o numérica, la información de los sitios web a los que acceden en el modo incógnito

Google Chrome

Google quiere proteger la privacidad de sus usuarios mientras navegan en modo incógnito Crédito: Shutterstock

Google lanzó una actualización de Chrome para Android que permitirá bloquear sus sesiones en modo incógnito con autenticación biométrica. Con esto los usuarios podrán evitar que personas ajenas puedan acceder a su sus equipos y ver en qué sitios web se encuentran navegando.

Si bien se trata de una funcionalidad nueva para equipos con sistema operativo Android, lo cierto es que se encontraba disponible desde hace algún tiempo para usuarios con terminales iOS.

Los usuarios podrán elegir si prefieren configurar sus teléfonos para que este solicite información biométrica como la huella o si bien prefieren utilizar simplemente una clave de acceso numérica. Cabe destacar que en el caso de la verificación biométrica, solo estará disponible en aquellos teléfonos con este tipo de tecnología.

Por tratarse de una actualización reciente que se encuentra en plena fase de despliegue es posible que aún no se encuentre disponible en algunos equipos, no obstante, esto debería remediarse en los próximos días. 

Además de esta función Chrome también cuenta con otras características de seguridad que permiten proteger al usuario ante el acceso no autorizado a su información. Una de ellas es mediante el gestor de contraseñas del propio navegador.

Este se encarga de informar al usuario si alguna de las claves almacenadas ha sido publicada en alguna filtración de datos. De esta manera el usuario puede proceder a cambiar su contraseña antes de que pueda ser aprovechada por hackers.

Cómo configurar la verificación biométrica en Google Chrome

Los usuarios que deseen activar y configurar la verificación biométrica en el modo incógnito pueden hacerlo mediante el menú de configuración de la aplicación. Una vez en este apartado deben acceder al área de “Privacidad y Seguridad” pulsando el botón correspondiente en la barra lateral ubicada del lado izquierdo de la pantalla.

En este punto la persona deberá seleccionar la casilla de “Bloquear pestañas de incógnito al cerrar Chrome”. Luego de hacer esto se recomiendo que el usuario proceda a reiniciar el navegador cerrándolo y posteriormente volviéndolo a iniciar.

Para este momento la función ya se encontrará activa por lo que si utiliza la opción de navegación incógnita, el sistema le solicitará que compruebe su identidad.

Esto también te puede interesar:
Qué es el modo porno de Google Chrome y cómo puede utilizarse
4 extensiones de Google Chrome que pueden hacerte la vida más fácil
Cómo activar la nueva función de ahorro de batería de Google Chrome

En esta nota

Chrome
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain