Oficial: Weston McKennie se marcha de la Juventus a un equipo que pelea el descenso en la Premier League

Weston McKennie llegará al Leeds United en calidad de cedido con opción a compra. El estadounidense solo marcó un gol en 15 partidos con la Juventus esta temporada

McKennie llegará al Leeds United.

McKennie llegará al Leeds United. Crédito: Getty Images

Weston McKennie es uno de los mejores jugadores estadounidenses en la actualidad y luego de no contar con muchos minutos en la Juventus, el extremo estadounidense se marchará al Leeds United de la Premier League.

La noticia la confirmó Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus, durante la conferencia de prensa de este sábado. El técnico italiano reveló que McKennie no jugará contra el Monza en el partido de este domingo 29 de enero en la Serie A.

 “No estará mañana. Creo que los clubes ya llegaron a un acuerdo, así que mañana es inútil hacerlo jugar”, indicó el técnico italiano sobre McKennie.

El extremo estadounidense tiene 15 partidos disputados esta temporada con 1 gol y 1 asistencia. En la Champions League anotó dos goles en 5 encuentros.

Ahora, el estadounidense llegará a un club que está peleando en los últimos puestos de la tabla de la Premier League para mantener la permanencia en la primera división de Inglaterra.

El Leeds United está en el puesto 15 de la tabla con 18 unidades en 19 jornadas. El equipo suma tres empates y dos derrotas en los últimos 5 partidos. Apenas están 3 puntos por encima del último puesto de la tabla y solo una unidad del primer puesto para bajar a la Segunda División de Inglaterra.

McKennie tuvo buen desempeño en Qatar 2022, pero en la Juventus nunca pudo explotar como lo quería el equipo bianconeri. Ahora tendrá posiblemente de ser titular y rescatar al Leeds United del descenso.

El norteamericano se marcha cedido al Leeds hasta final de temporada. Los ‘whites’ pagarán 1,5 millones de dólares por el préstamo y se guardará una opción de compra de 35 millones de dólares.

Lee también:

Estadounidense Weston McKennie prepara su salida de la Juventus con dirección Premier League

Estadounidense Weston McKennie se prepara para salir de la Juventus al no ser considerado por el técnico del equipo italiano

Paul Pogba ‘trollea’ a Weston Mckennie por su curiosa forma de apoyar a Estados Unidos en Qatar 2022

En esta nota

Leeds United Weston McKennie
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain