Sospechoso de tortura y secuestro en Oregon usa aplicaciones de citas para atraer nuevas víctimas
Benjamin Obadiah Foster, quien recibió una sentencia reducida por secuestrar y torturar a su novia, ató y golpeó a otra mujer y actualmente sigue prófugo y emplea aplicaciones de citas para atraer a potenciales víctimas
La policía de Oregon advirtió al público que un sospechoso por intento de asesinato acusado de retener a una mujer como rehén está utilizando aplicaciones de citas para atraer potencialmente a nuevas víctimas.
Benjamin Obadiah Foster, sujeto a una cacería humana por varias agencias, también podría estar usando las aplicaciones para reclutar a otras mujeres para que lo ayuden a evadir la captura, dijo el viernes el departamento de policía de Grants Pass.
La búsqueda de Foster, quien fue condenado en Nevada por mantener a una mujer en cautiverio, se produce después de que supuestamente ató y golpeó brutalmente a otra víctima hasta dejarla inconsciente el martes cerca de Grants Pass, Oregon, informó la policía.
El jueves, la policía de Grants Pass, agentes del alguacil, un equipo SWAT de la Policía Estatal de Oregón y agentes federales allanaron una propiedad en la comunidad no incorporada de Wolf Creek, a unas 20 millas de Grants Pass, donde creían que Foster se escondía. El auto de Foster y otras pruebas fueron incautados, dijo la policía.
Después de una “persecución prolongada”, la policía dice que Foster, de 36 años, evadió el arresto con la ayuda de Tina Marie Jones, de 68 años, de Wolf Creek, quien fue arrestada y acusada de obstaculizar el enjuiciamiento. No está claro exactamente cómo escapó, sin embargo, el área es muy boscosa.
Jones había seguido a Foster en un vehículo el jueves temprano mientras conducía a un lugar remoto en Wolf Creek y luego condujo intencionalmente su Nissan Sentra 2008 sobre un terraplén, según documentos judiciales.
Los investigadores descubrieron que el delincuente convicto estaba usando aplicaciones de citas en línea para atraer a personas desprevenidas para que lo ayudaran a escapar o posiblemente como víctimas adicionales.
“El Departamento de Policía de Grants Pass quiere la comunidad esté más segura mientras este depredador todavía está en libertad y también advierte que cualquier persona que ayude a Ben Foster a escapar enfrentará un posible enjuiciamiento”, informó el departamento en un comunicado.
La policía de Grants Pass, un pueblo de unos 40,000 habitantes en el suroeste de Oregon, dijo que se cree que Foster está armado y es “extremadamente peligroso”. Las autoridades dijeron que están utilizando toda la tecnología disponible para localizarlo.
Foster es buscado por la policía por secuestro, intento de asesinato y asalto. La policía ha ofrecido una recompensa de $2,500 dólares por información que conduzca a su arresto y enjuiciamiento.
En 2019, antes de mudarse a Oregón, Foster fue condenado en Nevada por mantener cautiva a su novia en su propio apartamento durante más de dos semanas.
Foster, de quien los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dijeron que es un artista marcial entrenado, supuestamente usó bridas y cinta adhesiva para atar a la mujer por las muñecas y los tobillos, le afeitó la cabeza y la golpeó y la estranguló hasta dejarla inconsciente. Él amenazó con matarla con un cuchillo y una pistola, dijeron las autoridades.
En un momento, Foster obligó a la mujer a comer un sándwich con lejía, un químico fuerte que generalmente se usa para limpiar, que le quemó las manos y la garganta, informó el diario Las Vegas Sun.
Foster también supuestamente impidió que la mujer usara el baño y solo la desataba por la noche. Aún así, él la abrazó mientras dormían, le dijo a la policía. La mujer logró escapar tras convencer a Foster de que necesitaban comida y agua. La llevó con él a una gasolinera, donde ella huyó y encontró ayuda.
Inicialmente fue acusado con cinco delitos graves, incluidos asalto y agresión, y enfrentó décadas en prisión. Sin embargo, en agosto de 2021, Foster llegó a un acuerdo con los fiscales del condado de Clark que le permitió declararse culpable de un delito grave de agresión y un delito menor de agresión que constituye violencia doméstica.
Cumplió dos años y medio en la prisión de Nevada, pero los 729 días que pasó en detención preventiva se destinaron a su sentencia y, en última instancia, solo cumplió menos de 200 días.
En el momento de su arresto en 2019, Foster estaba libre con una sentencia de prisión suspendida en relación con una condena por armas en 2018 y estaba a la espera de juicio en otro caso de violencia doméstica.
El jefe de policía de Grants Pass, Warren Hensman, dijo que no tenía tiempo para criticar cómo Nevada manejó el enjuiciamiento de Foster. “Pase lo que pase en el pasado”, dijo, “podemos hablar de esas situaciones más tarde”.
Leer más
* Intensos vientos de Santa Ana derriban árbol de 80 pies sobre mujer en California
* Dos agentes más de Memphis bajo investigación se suman a los 5 policías acusados por el asesinato de Tyre Nichols
* Muere el bebé de madre de Massachusetts, quien también estranguló a sus otros dos hijos de 5 y 3 años