Muere el bebé de madre de Massachusetts, quien también estranguló a sus otros dos hijos de 5 y 3 años

Calen, quien acababa de cumplir 8 meses, murió en el Children’s Hospital de Boston dos días después de que su madre Lindsay Clancy fuera arrestada por el asesinato de sus hijos Cora, de 5 años, y Dawson, de tres, quienes fueron estrangulados

Muere el bebé de madre de Massachusetts, quien también estranguló a sus otros dos hijos de 5 y 3 años

Calen, quien cumplió 8 meses el jueves, fue trasladado en estado crítico al Boston Children's Hospital, donde murió más tarde. Crédito: Maddie Meyer | Europa Press

El bebé de 8 meses de la madre de Massachusetts, Lindsay Clancy, fue declarado muerto el viernes, solo dos días después de que la madre de tres hijos fuera acusada de asesinar a sus dos niños 5 y 3 años, confirmó la oficina del fiscal de distrito del condado de Plymouth.

Clancy, de 32 años, fue hospitalizada bajo custodia policial el miércoles por la noche después de que su esposo, Patrick, regresara a su casa de Duxbury y encontrara a sus tres hijos “inconscientes, con signos evidentes de trauma”.

Cora, de 5 años, y Dawson, de 3, fueron declarados muertos en el hospital. Aunque el médico forense aún tiene que determinar la causa de la muerte, los niños parecen haber sido estrangulados.

Calen, quien cumplió 8 meses el jueves, fue trasladado en estado crítico al Boston Children’s Hospital, donde murió más tarde.

Según los informes, Clancy también intentó quitarse la vida saltando por una ventana desde un segundo piso, antes de que los médicos llegaran a la casa de Summer Street. Ahora se está recuperando en un hospital de Boston.

El esposo de Lindsay Clancy le dijo al 911 que ella había saltado desde una ventana del segundo piso.

“En los 25 minutos que le tomó recoger comida para llevar, sucedió lo impensable”, informó el locutor de radio John DePetro sobre el trágico descubrimiento de Patrick el viernes, citando a uno de los amigos de la pareja.

DePetro también señaló que Clancy, quien estaba de licencia de su trabajo como enfermera de parto en el Hospital General de Massachusetts, buscaba terapia intensiva para la depresión y la ansiedad posparto.

La bisabuela de los niños dijo que nada parecía fuera de lo común cuando habló con Lindsay Clancy la semana pasada.

“Curioso escuchar una declaración de las personas que la trataron y lo que se perdió. Parece que estaba en una situación desesperada”, dijo.

Según los informes, Clancy fue algo abierta sobre sus luchas mentales, después de haber compartido en Facebook en julio que finalmente se sintió “marcada” nuevamente, seis semanas después del nacimiento de su tercer hijo.

Las fuentes le dijeron a CBS Boston que las autoridades están considerando la posibilidad de que Clancy sufriera de psicosis posparto.

En una vigilia para la familia en la Iglesia de la Sagrada Familia de Duxbury el jueves por la noche, el reverendo Robert J. Deehan dijo que la comunidad estaba “devastada y desconsolada” por la tragedia.

“Todos nosotros aquí en Duxbury estamos más que devastados y desconsolados por la noticia de lo que le sucedió a esta joven familia”, dijo.

Insistió en que estaba orando por Clancy y señaló que claramente estaba luchando con una “enfermedad mental abrumadora”.

Renae McLaughlin, una enfermera de atención posparto, le dijo al Patriot Ledger después del servicio que la salud mental posparto puede ser una lucha severa para todas las madres.

Leer más
* Mamá de Massachusetts acusada de estrangular hasta la muerte a sus hijos de 5 y 3 años y herir a su bebé antes de intentar suicidarse
* Al menos 3 muertos y 4 heridos en estado crítico después de un tiroteo en Beverly Hills
* Intensos vientos de Santa Ana derriban árbol de 80 pies sobre mujer en California

En esta nota

Massachusetts
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain