Intensos vientos de Santa Ana derriban árbol de 80 pies sobre mujer en California

Una mujer sufrió heridas graves después de que un enorme eucalipto le cayera encima derribado por los fuertes vientos de Santa Ana que han impactado el Parque Balboa, el Lago Chollas y el Parque Presidio

Intensos vientos de Santa Ana derriban árbol de 80 pies sobre mujer en California

El alcalde de San Diego, Todd Gloria, informó que docenas de árboles y pequeñas estructuras fueron derribadas por los vientos de Santa Ana. Crédito: David McNew | Getty Images

Los fuertes vientos de Santa Ana han causado caos el jueves en los vecindarios del sur de California conocidos por sus imponentes árboles después de que al menos una persona resultó herida y las autoridades cerraron parques populares.

Los vientos de Santa Ana ocurren en el sur de California y llevan el nombre de donde se originan: las montañas de Santa Ana.

Estos poderosos vientos del lado este de las montañas pueden afectar las temperaturas y causar peligro de incendios forestales. También pueden traer otros peligros relacionados con el viento, como líneas eléctricas caídas.

El alcalde de San Diego, Todd Gloria, dijo en un tuit que docenas de árboles y pequeñas estructuras fueron derribadas durante el evento de viento.

Funcionarios de la ciudad de San Diego dijeron que una mujer de 30 años sufrió heridas graves después de que un árbol de eucalipto de 80 pies cayera sobre ella. Fue llevada a un hospital del área con lesiones que no ponían en peligro su vida.

Debido a los árboles caídos, los funcionarios de la ciudad evacuaron el Parque Balboa, el Lago Chollas y el Parque Presidio.

El jueves, las oficinas del Servicio Meteorológico Nacional en San Diego y Los Ángeles reportaron ráfagas de viento de más de 90 mph.

La ráfaga de viento más alta en el área de San Diego de 93 mph se registró temprano en el día en Sill Hill, según el NWS. Se registraron ráfagas de hasta 35 mph en el aeropuerto de San Diego.

Se registró una ráfaga de viento máxima de 112 mph en las últimas 24 horas a lo largo de Magic Mountain Truck Trail, según NWS Los Ángeles.

Las oficinas del NWS en San Diego y Los Ángeles anunciaron ráfagas de viento de alta velocidad de más de 90 mph.

Los vientos del jueves convirtieron árboles grandes, normalmente una característica encantadora, en un peligro para los residentes de San Diego.

Gloria les dijo a los residentes que eviten caminar cerca de los árboles cuando estén afuera y que “ejerzan extrema precaución”.

Los funcionarios de Transporte de California cerraron varias rutas debido a la caída de árboles en el área, incluida una rampa hacia la Interestatal 5 en dirección norte.

Los equipos de obras públicas salieron el jueves a despejar ramas gigantes y árboles enteros derribados por ráfagas de viento que bloqueaban calles y aceras. Las farolas también resultaron dañadas por los fuertes vientos, según funcionarios de la ciudad.

Los fuertes vientos de Santa Ana continuarán hasta el jueves por la noche antes de disminuir durante la noche.

Según el sitio web de Balboa Park, el parque de 1,200 acres reabrirá el viernes.

Leer más
* Al menos 3 muertos y 4 heridos en estado crítico después de un tiroteo en Beverly Hills
* Activistas encaran a LAPD después de la publicación del video de la golpiza de Tyre Nichols
* Autoridades de Oklahoma identifican el cuerpo de la niña de 4 años, quien murió víctima de los golpes de su cuidador

En esta nota

San Diego Servicio Meteorológico Nacional (NWS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain