Activistas encaran a LAPD después de la publicación del video de la golpiza de Tyre Nichols

Manifestantes toman las calles de Los Ángeles después de la publicación del video de la golpiza mortal a Tyre Nichols, mientras la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass y el gobernador de California se solidarizan con la familia de la víctima

Activistas encaran a LAPD después de la publicación del video de la golpiza de Tyre Nichols

Los manifestantes se enfrentan a una línea de policías durante una manifestación contra el asalto policial fatal de Tyre Nichols frente a la sede de LAPD, en Los Ángeles. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Activistas salieron a las calles de Los Ángeles para protestar y pedir un cambio en la policía después de la publicación de un video que muestra la golpiza fatal de Tyre Nichols a manos de ex policías de Memphis.

Los 67 minutos de imágenes publicados el viernes son gráficos e inquietantes, y muestran a los agentes golpeando y pateando repetida y violentamente a Nichols, quien fue hospitalizado y murió tres días después.

El Departamento de Policía de Los Ángeles emitió un comunicado condenando las acciones de los oficiales de Memphis y llamando a que las manifestaciones permanezcan pacíficas.

“Los relatos de las circunstancias de este crimen atroz y las acciones criminales de los involucrados son reprensibles”, dijo el Departamento de Policía de Los Ángeles.

“El Departamento hará todo lo que esté a su alcance para garantizar que la expresión legal de la ira y la frustración del público esté protegida y preparada para facilitar a quienes deseen ejercer sus derechos de la Primera Enmienda”.

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles dijo estar preparado para posibles disturbios después de que las imágenes se hagan públicas y se coordinen con otras agencias estatales, locales y federales.

No se desarrollaron grandes manifestaciones el viernes por la noche y no hubo informes de heridos.

“El Departamento del Sheriff apoya la primera enmienda y el derecho de la gente a protestar”, dijo LASD.

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, también emitió un comunicado condenando las acciones en el video que decía en parte:

Esta noche, vimos una violencia feroz de un rebaño fuera de control. Vimos un desprecio enfermizo por la humanidad cuando dejaron a Tyre tirado allí. No hay palabras que puedan expresar la escalofriante familiaridad de un hombre negro que llora por su madre mientras lo golpean hasta morir a manos de agentes de la ley que juraron protegernos. Me duele el corazón por la familia de Tyre y por todos los que lo amaban”.

El gobernador de California, Gavin Newsom, emitió un comunicado ofreciendo condolencias a la familia y amigos de Nichols.

“El video publicado muestra un comportamiento abominable y estos oficiales deben rendir cuentas por sus acciones mortales y su claro abuso de poder”, dijo Newsom.

“Hoy somos un país de luto y debemos continuar nuestro trabajo a nivel nacional para impulsar reformas que eviten el uso excesivo de la fuerza y ​​salven vidas”.

El fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, emitió un comunicado calificando el video como “absolutamente horrible”.

“Este crimen no ocurrió en Los Ángeles, pero sé que aquí está abriendo muchas heridas”, dijo Gascón. “Es un claro recordatorio de lo lejos que tenemos que llegar para recuperar la confianza rota de la comunidad”.

Leer más
* Autoridades de Memphis publican el video del violento arresto policial que causó la muerte de Tyre Nichols
* Joe Biden se sintió “indignado” y “dolido” luego ver la “horrible” golpiza que recibió Tyre Nichols
* Manifestantes piden justicia en EE.UU. tras video de abuso policial que causó la muerte a Tyre Nichols

En esta nota

LAPD Tyre Nichols
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain