Joe Biden se sintió “indignado” y “dolido” luego ver la “horrible” golpiza que recibió Tyre Nichols 

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dice que la golpiza que recibió Tyre Nichols por parte del cuerpo de policía de Memphis es un recordatorio del "profundo miedo y trauma que los estadounidenses negros y morenos experimentan todos los días"

Joe Biden

Joe Biden se muestra conmovido después de ver el video de la golpiza que recibió Tire Nichols. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Joe Biden se dijo  “indignado y profundamente dolido” después de ver los videos de la brutal golpiza que cinco policías propinaron a Tyre Nichols y que finalmente lo condujeron a la muerte. 

Fue a través de un comunicado de prensa que el mandatario compartió su sentir con la sociedad “es otro doloroso recordatorio del profundo miedo y trauma, el dolor y el agotamiento que los estadounidenses negros y morenos experimentan todos los días”. 

También dijo que las imágenes de los video no solo causarían dolor, sino indignación “las imágenes que se publicaron esta noche dejarán a la gente justificadamente indignada” razón por la que volvió a pedir movilizaciones pacíficas sin caer en la violencia. 

Previo al comunicado de prensa, Biden indicó que “mientras los estadounidenses lloran su muerte, el Departamento de Justicia lleva a cabo su investigación y las autoridades estatales continúan su trabajo, me uno a la familia de Tyre en el llamado a la protesta pacífica. La indignación es comprensible, pero la violencia nunca es aceptable” y exigió una investigación “rápida, completa y transparente” sobre la muerte del hombre de 29 años. 

Agregó que debe haber un cambio para generar un mejor entendimiento entre la sociedad y la ley del orden “para generar un cambio real, debemos rendir cuentas cuando los agentes del orden violan sus juramentos, y debemos generar una confianza duradera entre los agentes del orden, la gran mayoría de los cuales usan la insignia con honor, y las comunidades a las que juraron servir y proteger.

De acuerdo con las autoridades Tyre Nichols murió a consecuencia de las heridas sufridas mientras huía de un control de tráfico efectuado tres días antes. Derivado de los hechos, cinco agentes del Departamento de Memphis que se encontraban durante el arresto (todos ellos afroamericanos) fueron retirados de sus cargos y acusados de delitos relacionados con lesiones, entre ellos homicidio sin premeditación. 

Te puede interesar:
Abogado de la familia de Tyre Nichols confirmó que la víctima recibió “una paliza absoluta” durante tres minutos
Biden habló con los padres de Tyre Nichols, el afroamericano que murió tras un violento arresto policial en Memphis
Caso Tyre Nichols: director del FBI quedó “horrorizado” por el video de parada de tráfico, Garland dijo que era “perturbador”

En esta nota

Joe Biden Memphis Tennessee Tyre Nichols

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain