Biden habló con los padres de Tyre Nichols, el afroamericano que murió tras un violento arresto policial en Memphis

El presidente Biden habló por teléfono con los padres de Tyre Nichols, el joven afroamericano que murió tras las lesiones sufridas durante un violento arresto policial en Memphis

Una protesta contra el asesinato policial de Tire Nichols cerca de la Casa Blanca el 27 de enero de 2023.

Una protesta contra el asesinato policial de Tire Nichols cerca de la Casa Blanca el 27 de enero de 2023. Crédito: Tasos Katopodis | Getty Images

El presidente Joe Biden habló el viernes por teléfono con los padres de Tyre Nichols, el joven afroamericano de 29 años que murió a consecuencia de las lesiones sufridas durante un violento arresto realizado por cinco agentes de policía en Memphis, en Tennessee, para ofrecerles sus condolencias.

“Durante la conversación, el presidente elogió la valentía y la fortaleza de la familia”, informó la Casa Blanca.

Los cinco agentes fueron despedidos del cuerpo de policía poco después del suceso, que ocurrió el 7 de enero. El jueves se reveló que todos ellos están en prisión y se enfrentan a varios cargos penales, entre ellos el de homicidio en segundo grado.

El abogado de la familia de Nichols, Ben Crump, pidió el viernes que la rapidez de las autoridades a la hora de procesar a los agresores sirva de ejemplo para futuros casos de abusos policiales.

El viernes se revelaron imágenes policiales de la paliza que causó la muerte al joven afroamericano, que según los abogados de la familia duró unos tres minutos y fue extremadamente violenta.

Nichols fue detenido por los agentes por una presunta infracción de tráfico y sufrió una violenta paliza. Tres días después murió por complicaciones en varios órganos vitales que resultaron lesionados durante la paliza que sufrió.

Su madre avisó en una rueda de prensa de que las imágenes de los videos son muy desagradables y pidió que no se enseñen a los niños.

Tanto la familia de Tyre Nichols como las autoridades han hecho repetidos llamamientos a la calma ante las expectativas de que el contenido de la grabación genere protestas y disturbios civiles.

Te puede interesar:

Autoridades de Memphis publican el video del violento arresto policial que causó la muerte de Tyre Nichols
Abogado de la familia de Tyre Nichols confirmó que la víctima recibió “una paliza absoluta” durante tres minutos
Estados Unidos se prepara para disturbios civiles por la muerte de Tyre Nichols por policías de Memphis

En esta nota

Abuso Policial Memphis Tennessee Tyre Nichols
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain