Cinco expolicías son detenidos por la muerte del joven Tyre Nichols en Memphis

Los cinco policías afroestadounidenses fueron expulsados y posteriormente detenidos tras la muerte del joven Tyre Nichols quien murió por los golpes que recibió el pasado 7 de enero

Cinco expolicías son detenidos en EE.UU. por la muerte de Tyre Nichols en Memphis

Policías de Memphis acusados de matar al joven Tyre Nichols. Crédito: Brad Vest | Getty Images

Cinco expolicías de la localidad de Memphis (Tennessee) son detenidos y se enfrentan a varios cargos criminales por haber matado de una golpiza al joven afroestadounidense Tyre Nichols al que detuvieron el pasado 7 de enero por una presunta infracción de tráfico.

Los acusados, todos afroestadounidenses, fueron expulsados del cuerpo de policía la semana pasada, después de que las autoridades determinaran que eran directamente responsables del fallecimiento del joven de 29 años, que tardó tres días en morir por las heridas que le causaron.

El fiscal a cargo de la investigación, Steve Mulroy, detalló en una rueda de prensa este jueves que los cinco exagentes se enfrentan a varios cargos penales, entre los que se encuentra el de homicidio en segundo grado.

La ley de Tennessee castiga este delito con hasta 60 años de cárcel. Un video del arresto, que ya ha sido mostrado a los padres de la víctima, se hará público mañana viernes.

El jefe de la policía de Memphis ha pedido a los ciudadanos que si van a manifestarse lo hagan de forma pacífica, anticipándose a la respuesta ciudadana al video.

Según el abogado que representa a la familia de la víctima, las imágenes muestran a los cinco agentes atacando al joven con descargas eléctricas y con gas pimienta. La paliza duró unos tres minutos.

Con información de Efe.

Te puede interesar:
Ladrones arrastraron a empleados de Popeye’s por el piso y exigieron dinero en efectivo a punta de pistola en Memphis
Hombre de Tennessee arrestado después de agredir y violar a una mujer en un baño de Walgreens
VIDEO: Reportera se derrumba durante transmisión sobre tiroteo que dejó 4 muertos en Memphis

En esta nota

Memphis Tenessee Tyre Nichols
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain