Qué gasolina es la mejor opción para tu vehículo

Con varias opciones en el mercado, de seguro te preguntas cuál es la mejor opción de gasolina para tu vehículo. Conoce lo que debes tener en cuenta para elegir correctamente

Atento a los factores a considerar al momento de surtir gasolina para tu auto

Atento a los factores a considerar al momento de surtir gasolina para tu auto Crédito: Shutterstock

Surtir gasolina es una de las actividades esenciales para el funcionamiento de nuestro vehículo. Sin ella no iremos a ningún lado, aunque, la acción no se trata de arribar a la estación, tomar el primer surtidor y vertir. Todo lo contrario, se debe saber exactamente cuál es la mejor opción para tu coche.

Sin embargo, saber de forma precisa qué gasolina es la adecuada para tu auto depende de varios factores, como el tipo de motor, la edad del vehículo y las recomendaciones del fabricante. Aunque, por lo general la gasolina de 87 octanos e inyección directa resulta ideal para unidades de potencia de combustión media.,

Por otro lado, la de 91 octanos figura como mejor opción para coches con compresión alta (vehículos de lujo o deportivos). Sin embargo, más allá del tipo de octanaje te mostramos las diversas opciones que encontrarás en el mercado.

Gasolina sin plomo

Esta es la más común y se encuentra en gran cantidad de estaciones de servicio, adecuada para la mayoría de los vehículos, especialmente aquellos con motores antiguos que no están diseñados para funcionar con gasolina con aditivos más avanzados.

Gasolina con plomo

Se utiliza con menor frecuencia debido a sus emisiones contaminantes, impacto en la salud humana y a nivel del medio ambiente. Solo debería ser empleada en coches antiguos que requieren plomo en la gasolina para evitar el desgaste del motor.

Gasolina de alto octanaje

Esta variante trae consigo un octanaje más alto que la gasolina sin plomo, recomendada para autos con unidades de potencia más nuevas ensambladas para funcionar con combustible de alto octanaje, dado que puede mejorar el rendimiento y la eficiencia de la gasolina.

Gasolina premium

Esta también es de alto octanaje pero contiene aditivos especiales para mejorar el rendimiento y la eficiencia del combustible, empleada generalmente en coches de alto performance y en algunos vehículos con motores de alta tecnología.

Lo que debes saber

Recuerda que la mejor elección de gasolina para tu vehículo dependerá del tipo de motor y las recomendaciones del fabricante. Si no estás seguro de cuál usar debes consultar el manual del propietario o preguntar a un mecánico calificado.

También te puede interesar

Cómo reacondicionar gasolina vieja en 4 pasos
Cómo ahorrar gasolina de forma segura y efectiva mientras manejas
Tapa de gasolina defectuosa: cómo saber cuándo falla y cuándo reemplazarla
Conoce la técnica para ahorrar combustible que es peligrosa e ilegal en EE.UU.

En esta nota

gasolina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain