Cómo ahorrar gasolina de forma segura y efectiva mientras manejas

Ahorrar gasolina figura como estrategia para gastar menos dinero. Conoce cómo hacerlo de forma segura y efectiva

Aplica estos tips prácticos, sencillos y seguros para ahorrar combustible
Aplica estos tips prácticos, sencillos y seguros para ahorrar combustible
Foto: Shutterstock

Existen una forma de ahorrar gasolina que resulta peligrosa, e incluso ilegal en Estados Unidos. Sin embargo, también figuran prácticas correctas que conllevarán al mismo resultado: gastar menos dinero en combustible.

Para nadie es un secreto la situación que atraviesa el país con respecto a la gasolina. Durante meses ha variado su precio de forma inestable, sin embargo, en las últimas semanas se ha estabilizado un poco.

Aunque, para estar prevenidos no está de más conocer ciertos tips de ahorro de combustible mientras conduces.

Tips de ahorro de gasolina

En primer lugar, planificar tu ruta te ayudará a reducir el gasto de gasolina considerablemente. Al saber por donde transitarás no será necesario experimentar nuevos caminos, y por ende, llegar a tu destino será un recorrido simple y directo.

Por otro lado, usar con menor frecuencia el aire acondicionado o la calefacción reducirá el consumo de combustible, dado que el motor trabajará a menor potencia. Por supuesto, habrá días o fechas específicas en el calendario donde el uso de una herramienta u otra será esencial para tu comodidad dentro del coche, pero cuando no haga falta, intenta no encenderlos.

Mientras más pese el auto, mayor será el esfuerzo que generará el motor para movilizar al coche, así que en viajes intenta no exceder el volumen y peso de los objetos a trasladar.

También, puedes aprovechar el diseño de tu auto para ahorrar combustible por medio de la carga aerodinámica. Un techo modificado con portaequipaje generará resistencia al avance, por ejemplo, haciendo que la unidad de potencia emplee mayor poder.

Tener los neumáticos inflados con la presión correcta figura como otro tip, al igual que ruedas bien alineadas o frenos sin arrastre.

Usar el aceite correcto, así como también refrigerante también repercutirá en el consumo de gasolina, así que asegúrate de estar al día con todos estos detalles explicados recientemente.

El consumo de gasolina no solamente se vincula a cuán duro y frecuente presiones el pedal del acelerador. Como puedes observar, existen diversas razones que influirán en el consumo de combustible.

También te puede interesar

Trucos para ahorrar gasolina que pueden afectar al motor
Cómo saber cuántas millas por galón de gasolina consume mi auto
Cómo identificar si el kilometraje de un auto usado ha sido modificado antes de comprarlo
¿Cuánto tiempo puedo tener mi auto parado sin conducirlo?