Conoce la técnica para ahorrar combustible que es peligrosa e ilegal en EE.UU.

Podrás ahorrar combustible con esta técnica, sin embargo, las consecuencias económicas pueden ser considerable. Ni hablar del peligro que representa para la integridad física del conductor y ocupantes del coche

En ciertos estados de Estados Unidos, aplicar la técnica de ahorro de combustible que expondremos a continuación resulta ser ilegal

En ciertos estados de Estados Unidos, aplicar la técnica de ahorro de combustible que expondremos a continuación resulta ser ilegal Crédito: Shutterstock

No es de extrañar que los habitantes de Estados Unidos indaguen o sientan la necesidad (o curiosidad) de intentar aplicar todos los métodos posibles para ahorrar combustible, dado que la situación del país con respecto a este apartado no es nada agradable.

Durante varios meses subió de forma significativa hasta superar los $6 dólares por galón en algunos estados. Actualmente se ha estabilizado un poco, pero de igual manera continúa golpeando al bolsillo de los estadounidenses y extranjeros que residen en la nación.

Por ello, las famosas técnicas de ahorro han tomado fuerza a raíz de la situación recientemente descrita. Sin embargo, una de ellas resulta ser ilegal de practicar, además, representa un peligro para la seguridad del conductor.

Técnica peligrosa

Cuando se conduce en pendientes o bajadas, las personas suelen dejar que el vehículo se mueva por inercia. Mientras mayor cantidad de metros se pueda recorren de esta forma se estará ahorrando una cantidad considerable de combustible.

Manejar por inercia se realiza cuando el coche entre en “punto muerto” y se deja llevar por la gravedad o se presiona el embrague cuesta abajo, aunque, esto resulta peligroso dado que el conductor no tiene control total del acelerador, haciendo que la transmisión del coche se desconecte de la unidad de potencia y por ende el frenado del motor.

Aplicar esta técnica en áreas pobladas o urbanas también representa un peligro dado que el auto puede salirse de control y colisionar contra personas, objetos u hogares. Cambiar de marcha y alinear el vehículo de forma ideal será más complicado bajo este tipo de conducción.

Ilegal

Según reporta Skeptics, conducir en bajada en California, Michigan, Illinois, Georgia, Nevada, Nebraska, Montana, Tenessee y Washington resulta ilegal.

Otros estados podrían multar al conductor por realizar este tipo de práctica de conducción. En California por ejemplo, la sanción podría oscilar cerca de $240 dólares.

Si de casualidad habías pensado en aplicar la técnica del punto muerto, o ya la has realizado en el pasado, será mejor pensarlo dos veces antes de ejecutarla de nuevo.

También te puede interesar

Trucos para abrir tu auto sin utilizar la llave
5 sonidos que alertan sobre una falla en el vehículo
Trucos para ahorrar gasolina que pueden afectar al motor

En esta nota

Tips de autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain