Tapa de gasolina defectuosa: cómo saber cuándo falla y cuándo reemplazarla

Conoce las señales que te alertarán sobre problemas o defectas en la tapa del deposito de gasolina de tu auto

Gasolina Estados Unidos

Tanto el Brent como el WTI, subirán sus operaciones cerca del 6%  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Conducir con la tapa de gasolina dañada puede ser peligroso por varias razones, entre las que destaca la pérdida de gasolina, riesgo de incendio, problemas de emisiones y problemas de rendimiento: Por ello, a continuación te mostramos los síntomas que te alertarán en caso de que seas víctima de este percance.

Señales de que la apa de deposito de gasolina de tu auto está dañada

Grietas o rasguños: La tapa de gasolina puede sufrir daños externos debido a colisiones o choques leves. Si te topas con grietas o rasguños en la superficie de la tapa, es posible que esté dañada y necesite reemplazo.

Deformación: Esta pieza puede deformarse debido a la presión o el calor. Si observas que la tapa está torcida o doblada de alguna manera, tendrá en frente de ti las señales que te alertan sobre un inminente reemplazo.

Falta de ajuste: La tapa de gasolina debe encajar correctamente en su lugar y no tener holgura. Por ello, no tiene por qué existir movimientos inusuales o salidas de su lugar.

Dificultad para abrir o cerrar: Esta pieza debe abrir fácilmente, por ello, si tienes problemas durante este proceso algo anda mal, atento a esta señal y no la dejes pasar por alto. Parece tonto pero podría generar problemas a futuro.

Cierre inseguro: no cerrar correctamente permite que el gas escape. Si notas que la tapa no está tan cerca como debería del borde del tanque de gasolina o si el cierre parece flojo, es posible que debas cambiarla.

Además de examinar la tapa de gasolina visualmente, también puedes probar su estado realizando algunas pruebas simples. Por ejemplo, puedes tratar de abrir y cerrar la tapa varias veces para ver si se mueve de forma suave y sin esfuerzo. De igual manera podrías tratar de aplicar un poco de presión sobre la tapa con el objetivo de detectar deformidades.

En resumen, si encuentras alguno de los signos mencionados anteriormente o si la tapa no funciona correctamente durante las pruebas, es probable que esté defectuosa y necesite ser reemplazada. Si tienes alguna duda sobre el estado de la pieza se recomienda acudir al mecánico de confianza para que la revise.

También te puede interesar

Cómo reacondicionar gasolina vieja en 4 pasos
Trucos para ahorrar gasolina que pueden afectar al motor
Cómo saber cuántas millas por galón de gasolina consume mi auto
Cómo ahorrar gasolina de forma segura y efectiva mientras manejas

En esta nota

Tips de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain