Dos médicos fueron condenados por defraudar con $31,000,000 de dólares al Medicare en Florida

Dean Zusmer y su socio Lawrence Alexander purgarán una larga condena por efectuar reclamos falsos por costosos equipos médicos y por pagar sobornos para concretar sus fraudes

Medicare habría perdido más de $19,000 millones de dólares en los últimos años a partir de operaciones fraudulentas

Desde 2007, más de 4,200 personas que han facturado de manera fraudulenta al Medicare han sido descubiertos por las autoridades. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

El Departamento de Justicia informó sobre la captura de dos médicos residentes de Florida señalados como presuntos responsables de defraudar con más de $31,000,000 de dólares al sistema de salud pública, Medicare.

El método que empleaban consistía en efectuar reclamos falsos por costosos equipos médicos que los beneficiarios de este programa gubernamental no necesitaban.

De acuerdo con las pruebas expuestas durante el juicio, Dean Zusmer, residente de Miami y quiropráctico de profesión, además de efectuar varios sobornos para acceder a información privilegiada sobre la adquisición de equipo médicos, también conspiró con otros delincuentes de cuello blanco para robar millones de dólares del Medicare.

El sujeto de 54 años, fungía como propietario de al menos cuatro compañías de equipos médicos, las cuales emitieron facturas fraudulentas al Medicare por más de $31,000,000 de dólares, de los cuales recibieron más de $15,000,000 de dólares.

Por su parte, el cirujano ortopédico Lawrence Alexander, fue una pieza clave en la estratagema al operar como copropietario de una de las compañías de Zusmer.

Debido a su conducta delictiva, Dean Zusmer fue condenado a 10 años de cárcel acusado de conspiración para cometer fraude relacionado con la atención médica, fraude en la atención médica y pago de sobornos ilegales en la atención médica, así como declaraciones falsas relacionadas con asuntos de atención médica.

Con respecto a Lawrence Alexander se enfrenta a cinco años de prisión por haber emitido declaraciones falsas relacionadas con asuntos de atención médica que implican pérdidas considerables a Medicare.

Cabe señalar que, en los últimos 15 años, a través de la puesta en marcha del programa de combate al fraude en la atención médica, el cual permanece vigente en 15 entidades que operan en 24 distritos federales, se les han logrado fincar cargos a más de 4,200 personas que han facturado de manera fraudulenta al Medicare más de $19,000 millones de dólares.

También te puede interesar:

Joven de Iowa está acusada de estafar con $37,000 dólares a quienes creyeron que padecía cáncer de páncreas

Colorado se convertirá en el primer estado en contar con un programa de beneficios a indocumentados desempleados

* Víctima de violencia doméstica perdió su empleo en una tienda de Sheetz porque carecía de varios dientes

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain