Colorado se convertirá en el primer estado en contar con un programa de beneficios a indocumentados desempleados

Al programa pionero se le conocerá como Fondo de Beneficios de Recuperación y prácticamente representa una extensión del Fondo de Beneficios para Trabajadores Excluidos

La distribución de fondos sólo se realizará por transferencia directa a una cuenta bancaria

Durante la pandemia se destinaron cerca de $38,000,000 de dólares para ayudar a los trabajadores ilegales sin empleo. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

De acuerdo con la Oficina de Nuevos Estadounidenses (ONA) del Gobierno de Colorado, en los próximos días se pondrá en marcha un programa destinado a otorgar beneficios por desempleo a trabajadores indocumentados.

De esta manera, dicho estado se convertirá en el primero en todo el país que les brindará este apoyo a los extranjeros que ingresaron y laboran en el territorio nacional, pero que permanecen temporalmente en condición de ilegalidad.

Al programa pionero se le conocerá como Fondo de Beneficios de Recuperación (BRF) y operará mediante fondos públicos dirigidos a cubrir ingresos de trabajadores indocumentados que por alguna razón temporalmente se encuentren sin empleo.

Cabe señalar que durante la pandemia miles de indocumentados se quedaron sin empleo, pero recibieron apoyo de un programa piloto denominado Fondo de Beneficios para Trabajadores Excluidos, el cual destinó cerca de $38,000,000 de dólares para ayudarlos durante los primeros días del año pasado, así que el nuevo esquema de recursos podría considerarse una extensión de dicha iniciativa.

Un dato importante que deben conocer los desempleados indocumentados para acceder al apoyo es que la distribución de fondos sólo se realizará por transferencia directa a una cuenta bancaria y quienes carezcan de acceso a servicios de alguna institución financiera podrán recibirla por medio de una tarjeta de débito recargable.

Al respecto, Dee Daniels Scrivens, directora de ONA, señaló mediante un comunicado que se contrató a la empresa AidKit para proveer la tecnología necesaria de tal manera que el programa se implemente sin contratiempos.

“Espero trabajar con AidKit para crear un fondo accesible, eficaz y digno, que pueda servir a los habitantes de Colorado para las generaciones venideras y servir como modelo para el resto del país”, subrayó.

De acuerdo con la Oficina del Censo, en Colorado residen cerca 160,000 inmigrantes indocumentados de los cuales 87,000 podrían verse beneficiados con el programa de ayuda para el desempleo.

Es de llamar la atención que, durante la última década, los empleadores de Colorado han pagado hasta $188 millones de dólares en primas de seguro de desempleo para sus empleados indocumentados.

También te puede interesar:

Joven de Iowa está acusada de estafar con $37,000 dólares a quienes creyeron que padecía cáncer de páncreas

Captan una misteriosa formación en espiral sobre el cielo nocturno de Hawái

* Víctima de violencia doméstica perdió su empleo en una tienda de Sheetz porque carecía de varios dientes

En esta nota

Seguro de Desempleo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain